Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Cuba / Articles / Estados Unidos rechazó la visa a Mariela Castro, no podrá recibir un premio LGTB
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: cenesex / mariela castro
Estados Unidos rechazó la visa a Mariela Castro, no podrá recibir un premio LGTB

in CUBA, 27/04/2013

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha denegado la solicitud de visado iniciada por la activista cubana Mariela Castro. Mariela, hija del presidente Raúl Castro, no podrá acudir a la ceremonia en la que una organización de minorías sexuales de Filadelfia pensaba premiar a la activista por su labor a favor de la diversidad sexual.

Mariela Castro, responsable del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, no podrá viajar a Estados Unidos a recibir el premio que le ha concedido una organización LGTB.

La activista cubana no podrá acudir a la ceremonia de entrega de premios debido a la decisión del gobierno del presidente norteamericano Barack Obama de denegar la solicitud de visado iniciada por la activista.

Mariela, hija del presidente cubano Raúl Castro, no podrá participar en el evento que llevará a cabo en breve la organización Foro por la Igualdad en Filadelfia.

Noel Clay, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha manifestado a la prensa que no puede posicionarse sobre la decisión del gobierno estadounidense de denegar el visado para acudir a Filadelfia a la activista cubana, alegando que el registro de visados es un tema confidencial.

Desde el Foro por la Igualdad en Filadelfia han condenado que el gobierno norteamericano no permita a Mariela Castro asistir a la ceremonia de entrega de premios.

"Durante los últimos 11 años hemos invitado a líderes de distintas naciones. Todos aquellos que necesitaban una visa la han conseguido. Es sorprendente que nuestro Departamento de Estado niegue el viaje de la señora Castro a un evento sobre los derechos humanos", han manifestado desde la organización LGTB.

Bookmark and Share