Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Belize / Articles / El Tribunal Supremo de Belice examinará la prohibición de las relaciones homosexuales
Cargando el mapa ...

Facebook

El Tribunal Supremo de Belice examinará la prohibición de las relaciones homosexuales

in BELIZE, 27/04/2013

El Tribunal Supremo de Belice ha dado a conocer que el próximo mes de mayo examinará el artículo del Código Penal del país que establece la prohibición de las relaciones homosexuales entre personas del mismo sexo. La actual normativa castiga con hasta 10 años de cárcel las relaciones homosexuales.

 El Tribunal Supremo de Belice ha indicado que el próximo mes de mayo tendrá lugar en la corte el examen de un artículo contrario a las relaciones homosexuales existente en el Código Penal.

El Tribunal Supremo de Belice debatirá en el mes de mayo si la prohibición de las relaciones homosexuales que está vigente en la región viola la Constitución del país centroamericano.

El artículo 53 del Código Penal de Belice establece que "toda persona que tenga relaciones carnales contra natura con otra persona o animal de su mismo sexo será castigada con pena de prisión de hasta diez años".

La organización United Belize Advocacy Movement es uno de los colectivos que están trabajando en el país centroamericano para conseguir que el Tribunal Supremo derogue la normativa homófoba existente en contra de las relaciones homosexuales, defendiendo que el artículo 53 del Código Penal viola los derechos protegidos por la Constitución.

Bookmark and Share