Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Venezuela / Articles / UN LAZO CONTRA LA HOMOFOBIA, BISFOBIA Y LA TRANSFOBIA.
Cargando el mapa ...

Facebook

Previniendo Contigo.
UN LAZO CONTRA LA HOMOFOBIA, BISFOBIA Y LA TRANSFOBIA.

in VENEZUELA, 01/05/2013

Aporte al Dia Internacional contra la Homofobia, Bisfobia y Transfobia, desde la Red Juvenil Cultura de Paz y VIHSIDA en Mèrida, Venezuela para sensibilizar a la poblaciòn, en especial jóvenes LGBTT sobre el día.

La RED JUVENIL CULTURA DE PAZ Y VIHSIDA, se une al DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, BISFOBIA Y LA TRANSFOBIA este venidero 17 de mayo, como muchas organizaciones, colectivos y grupos en todo el mundo para buscar la sensibilización de las personas, de toda la sociedad e instituciones públicas de prevenir todo tipo de violencia y rechazo a las personas que tienen una identidad u orientación sexual diferente, en el marco de su dignidad y derechos humanos.
Para este día, estamos proponiendo UN LAZO CONTRA LA HOMOFOBIA, BISFOBIA Y TRANSFOBIA, para expresar con un lazo de cualquier color, que sabemos que existe estas manifestaciones discriminatorias en la sociedad, que queremos hacer un llamado a la sociedad y autoridades a prevenirlas pero sobre todo para mostrar respeto y aceptación como seres humanos, a quienes tienen otra forma de vivir la sexualidad, en especial en los y las jóvenes.
UN LAZO CONTRA LA HOMOFOBIA, BISFOBIA Y TRANSFOBIA, será promovida este 17 de mayo, en todas las actividades que se realizaran en la ciudad de Mérida, apoyadas o no por la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero” conjuntamente con nuestra Red Juvenil, en los diversos Estados donde estamos con equipos de jóvenes en Táchira, Trujillo, Mérida, Barinas, Zulia, Monagas.
Es importante señalar, apunta Dilgimar Lòpez, que antes de iniciar los preparativos de cualquier acción debes tener en cuenta la seguridad de las personas involucradas. Particularmente recomendamos evitar formas extremas de provocación, que pueden dar lugar a reacciones negativas y discriminatorias.
Quienes somos desde la Red Juvenil Cultura de Paz y VIHSIDA
Es un espacio de articulación de adolescentes y jóvenes así como los y las representantes juveniles de las organizaciones, grupos y asociaciones de carácter comunitario, instituciones sociales, investigadores, profesionales, académicos y de particulares que comparten y promueven servicios en VIH/SIDA, cuyo objetivo es la prevención y educación en VIH/SIDA, el logro de metas contenidas en la Declaración de Compromisos en la Lucha contra el VIH/SIDA asumidas por la República Bolivariana de Venezuela en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en junio 2001. Además, promover la Cultura de Paz en el marco del Manifiesto de Cultura de Paz del año 2000.
Para mayor información: redjuvenil.culturapaz.vihsida@gmail.com

 

Bookmark and Share