Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Puerto Rico / Articles / Cristianos de Puerto Rico pedirán un referéndum para defender el matrimonio heterosexual
Cargando el mapa ...

Facebook

Cristianos de Puerto Rico pedirán un referéndum para defender el matrimonio heterosexual

in PUERTO RICO, 11/04/2013

Grupos cristianos de Puerto Rico se manifestarán el próximo sábado para pedir al gobernador de la isla caribeña, Alejandro García Padilla, que convoque un referéndum para elevar el matrimonio entre hombre y una mujer a rango constitucional.

 El pastor evangélico Ricky Rosado explicó hoy a Efe que la manifestación "Puerto Rico, en defensa de la familia" partirá del Capitolio hasta llegar a La Fortaleza, sedes de Legislativo y Ejecutivo, respectivamente.

Rosado enfatizó que la marcha tiene como objetivo "acabar con la discusión y problemática" promovida por líderes de grupos homosexuales que, dijo, "quieren cambiar nuestra cultura, sistema de creencia y la misma parte biológica del matrimonio".

"Nosotros no queremos imponerle nada a nadie, sino que el pueblo decida. Lo que queremos ahora es proteger el matrimonio y que el pueblo decida en las urnas", abundó Rosado, tras recordar que el 82 por ciento de los puertorriqueños profesan la fe cristiana.

Esa cifra, recordó Rosado, sería suficiente para que el Gobierno respete el voto y eleve el matrimonio entre hombre y una mujer a rango constitucional, como lo han hecho 32 estados en Estados Unidos.

En 2008, durante el gobierno de Aníbal Acevedo Vilá, grupos cristianos realizaron manifestaciones para conseguir las mismas reclamaciones.

Los organizadores de la manifestación piden que se celebre un plebiscito para consultar si se enmienda la Constitución puertorriqueña para establecer "el matrimonio constituido sólo por la unión legal entre un hombre y una mujer con capacidad legal en conformidad con su sexo original de nacimiento".

Rosado mencionó además una encuesta que publicó esta semana el diario El Nuevo Día que mostró que más del 70 por ciento de los puertorriqueños rechaza el matrimonio homosexual.

Recordó, asimismo, la manifestación que tuvo lugar el pasado 18 de febrero a la que acudieron alrededor de 200.000 personas frente al Legislativo para defender el matrimonio y la familia ante la posibilidad de que se aprobara la unión de parejas entre personas del mismo sexo.

El Código Civil de Puerto Rico es la segunda fuente de autoridad legal que rige en la isla después de la Constitución del Estado Libre Asociado, de 1952, y se basa en un documento español de 1889, aunque ha sido revisado en varias ocasiones desde 1898 con el cambio de soberanía a Estados Unidos.

Bookmark and Share