Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / La Comunidad Homosexual Argentina - CHA, cumplió 29 años.
Cargando el mapa ...

Facebook

La Comunidad Homosexual Argentina - CHA, cumplió 29 años.

in ARGENTINA, 16/04/2013

La organización LGBTI más antigua de Argentina suma casi tres décadas de trabajo y defensa de los derechos de la comunidad LGBTI. A lo largo de su historia han suman emblemáticas conquistas para todos y todas los ciudadanos de el país austral. Felicitaciones!

 Este 16 de abril de 2013 la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cumple 29 años.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Celebramos con orgullo los 29 años de trabajo de la CHA. El origen que tuvo con Carlos Jáuregui y en una realidad totalmente diferente a la actual da una perspectiva histórica de la valentía, convicciones, coherencia y constancia de nuestro trabajo. En el balance que hacemos reivindicamos entre otras acciones: la obtención de la personería jurídica, la Campaña Stop-Sida (que fue la primera en Argentina), La Marcha del Orgullo GLTTBIQ, la inclusión de la no discriminación por Orientación Sexual en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la Ley de Unión Civil de CABA, el Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género. Es imposible resumir 29 años en un comunicado de prensa (adjuntamos un Anexo con los Antecedentes), la sociedad conoce nuestro trabajo y nuestra comunidad también. Queremos recordar hoy a Carlos Jaúregui, el primer Presidente de la CHA que dio su identidad para la defensa de nuestra comunidad y que fue el primero que lo hizo en Argentina en una época en que lo mejor que decían de nosotros/as, tanto la sociedad como los medios de comunicación es que éramos unos/as enfermos/as. Hoy nuestro país es un ejemplo de nuestros derechos en el mundo y la CHA tiene mucho que ver con esta realidad”.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó: ”Seguimos trabajando y promoviendo la igualdad y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género en nuestro país y en ámbitos internacionales. Lo hacemos con orgullo desde hace 29 años, con la misma fuerza y compromiso, el trabajo constante de las áreas de cultura, salud y jurídica, con asesoramiento gratuito, con las diferentes campañas que impulsamos desde la CHA como: Stop Sida, Somos Familias, Mi identidad-Mi derecho, Más Inclusión – Menos Bullying, No vote candidatas/os que discriminan, entre muchas otras iniciativas. Estamos felices por el reconocimiento de nuestra comunidad y el de toda la sociedad, por el acompañamiento de diversos movimientos sociales en estos años de lucha. La CHA siempre estuvo a la altura de todas las situaciones que enfrentamos y eso lo logramos por el trabajo y la convicción con que hacemos nuestro activismo y la militancia entre todos/as los/as activistas de la CHA. Como dice nuestro lema: ¡En el origen de nuestra lucha está el deseo de todas las libertades! Hemos logrado mucho y todavía falta mucho más. Nuestro festejo es seguir celebrando la diversidad y continuar el camino iniciado en 1984 por una democracia inclusiva para todas y todos.”

Bookmark and Share