Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
PT
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
ILGA-LAC - Oficial de Comunicación Paul Caballero, ILGA-LAC - Oficial de Comunicación

Facebook

Etiquetado con: activistas
Nota de condolencias

in BRAZIL, 09/04/2013

Con gran tristeza y dolor infinito, el grupo Arco Iris de Brasil comunica la muerte en la madrugada del martes, debido a un ataque al corazón, de su Vicepresidente, ALEJANDRO POBES.

 

Francés de nacimiento, brasileño de crianza, Alejandro tenía un gran espíritu voluntario. Comenzó su militancia en la segunda mitad de los años 90, primero en la lucha contra el VIH/SIDA, trabajando en el grupo por la Vidda-RJ y luego en el grupo arco iris, a través del proyecto Rio Buddy, en el que hacía acompañamiento en casa de personas que vivían con SIDA. Luego formó  parte del equipo organizador de la marcha del orgullo LGBT en Río de Janeiro, siendo responsable de la logística del evento. Después de eso, su carrera en el grupo arco iris no se detuvo, hasta formar parte de su junta directiva.

 

Además en el movimiento LGBT, Alejandro le gustaba ayudar a los niños, recolectando alimentos y juguetes para el Instituto Olopade, donde, por muchas veces vestido de Santa Claus alegraba la Navidad de los niños. Otra acción que le dio satisfacción era recorrer el centro de Río en los días lluviosos, repartiendo toallas y jabones para la población de la calle poder bañarse y redimir su dignidad.

De perfil administrativo y político, a pesar de su aspecto formal, fue uno de los más sorprendentes, dulces y encantadores compañeros. Siempre con una palabra sabia y crítica, adelantado a su tiempo. Con muchas historias que contar, vivió el pináculo de la cultura hippie en los años 60, siendo la portada del periódico El Mundo posando frente al muelle de Ipanema; y acompañado de gran parte de los momentos emblemáticos de la comunidad LGBT en Río de Janeiro, incluso ser golpeado en los días de la dictadura, al salir de una fiesta gay.

Sin duda, un hombre que vino y marcó la diferencia. Por todas sus cualidades y su marca inconfundible, estará para siempre en nuestros corazones y mentes, haciéndonos avanzar en la lucha contra la homofobia y todas las formas de opresión y por un mundo mejor.

DESCANSE EN PAZ AMIGO!

JULIO MOREIRA Y EQUIPO DEL GRUPO ARCO IRIS

SERVICIO:
El entierro será hoy, 09/04, en San Juan el Bautista cementerio, en BOTAFOGO, a 16:00.

 

Bookmark and Share