Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Colombia / Articles / Duro ataque del Procurador General de Colombia contra el Matrimonio Igualitario
Cargando el mapa ...

Facebook

Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
Duro ataque del Procurador General de Colombia contra el Matrimonio Igualitario

in COLOMBIA, 04/04/2013

En un verdadero ring de boxeo terminó el foro llamado implicaciones del matrimonio igualitario que se hizo en el Congreso. Un grupo de activistas silvó al jefe del ministerio público cuando terminó su intervención en la que fijó sus posiciones frente al proyecto que hace trámite en el Congreso y esto generó que personal encargado de la seguridad agrediera y golpeara a los activistas que protestaban en el lugar.

 La concejal de Bogotá Angélica Lozano, hizo la denuncia. “Cuando el procurador terminó de hablar un activista gritó que se debían respetar las posiciones de todos los sectores y que él debía garantizar los derechos de los colombianos. Cuando él gritó las personas en contra de los derechos de los LGBTI, lo insultaron, le dijeron marica y lo golpearon; yo intenté detener la pelea y también fui agredida”.

Según la concejal, lo único que este pequeño grupo de activistas quería era intervenir en el foro que trataba un tema de su interés, pero no fue posible y eso habría causado la indignación de la persona que inició la rechifla. Por eso la cabildante aseguró que fueron discriminados y los quisieron callar a golpes.”Aquí todos tenemos derechos a hablar con respeto, pero el problema es cuando quieren callar posiciones a golpes y eso yo no lo puedo permitir”. Esto generó la trifulca en un recinto del Congreso.

Por su parte el procurador Alejandro Ordóñez, en su discurso que duró aproximadamente 30 minutos fijó sus posiciones frente a este tema y se declaró “víctima de ataques mediáticos” que lo quiere hacer ver como un ogro ante la sociedad y que se ha ganado estos ataques por querer defender los derechos de la familia. Ordóñez además señaló que la estudió el fallo de la Corte Constitucional y no ordena al Congreso legislar en la materia.

“Estuve estudiando si era cierto que la Corte Constitucional dice lo que se está publicando en todo lado y no lo encontré por ningún lado. Tampoco veo en donde la Corte dice que el Congreso debe legalizar el matrimonio homosexual, eso no lo dice”: A su turno la senadora Claudia Wilches, quien en compañía de Edgar Espíndola y el jefe del ministerio público han emprendido una cruzada para evitar que el proyecto sea aprobado, negó tajantemente que se haya presentado una agresión al grupo de activistas.

“Desafortunadamente son cosas del momento, pero yo desde donde estaba no vi que hayan agredido físicamente a la concejal ni a los activistas que estaban en el lugar. Incluso no supe que ella estaba en el recinto.” La congresista calificó como un éxito el foro y señaló que se continuarán haciendo en los próximos días.

Bookmark and Share