Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Norte América / United States / Articles / La Revista Time publicará en portada foto de beso gay y lésbico
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: matrimonio igualitario
La Revista Time publicará en portada foto de beso gay y lésbico

in UNITED STATES, 01/04/2013

Una de las publicaciones más prestigiosas de todo el mundo, la revista norteamericana "Time", tendrá en su próxima edición una doble portada con imágenes de dos parejas gays besándose.

 La reputada revista estadounidense "Time" tratará en el número, que saldrá a la venta el próximo 8 de abril, el tema del matrimonio igualitario. Una cuestión que está en boca de todos y a la que los distintos medios de comunicación le están dando una amplia cobertura, ya que en estos días se están tratando dos casos en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos que pueden hacer cambiar el panorama legal nacional.

En concreto, se dilucidará si las controvertidas "Propuesta 8" y Ley DOMA son acordes con la Constitución Federal. La primera de ellas fue una modificación realizada el texto constitutivo de California, por la cual se dejaba sin eficacia una sentencia de la Corte Suprema de este estado que permitía el matrimonio igualitario. La segunda, data de 1996, momento en el que el por entonces Presidente Bill Clinton, presentó una norma que establecía que el único matrimonio válido sería el celebrado entre un hombre y una mujer.

Son días de encarnizado debate entre los distintos agentes sociales y políticos estadounidenses. De un lado, el sector conservador más reaccionario, cimentado fuertemente en la cultura norteamericana, con la Iglesia Católica y representantes del Partido Republicano como adalides. Del otro, activistas del colectivo LGTB que rodean todos los días la Corte con banderas multicolor y lemas como "relajaos heterosexuales, los gays no queremos casarnos con vosotros" o "Hubo un tiempo en el que los gays no podían casarse".

La revista "Time" ha dado un paso al frente y se ha decidido a apoyar la reivindicación del colectivo LGTB. Acompañando a la atrevida doble imagen de parejas gays besándose (una de mujeres, y otra de hombres, eligiendo el lector qué portada quiere comprar), rezará este titular: "El matrimonio gay ya ha ganado. El Tribunal Supremo aún no ha tomado una decisión, pero América sí". Queda por comprobar el impacto mediático que tendrá esta publicación en la conservadora sociedad norteamericana, quien a pesar de presumir de ser el país más avanzado en innumerables campos, muestra un latente rechazo mayoritario a la concesión de libertades sexuales.

Bookmark and Share