Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Articles (WORLD) / EROTICS: encuesta sobre regulación de internet y derechos sexuales
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Pan Africa ILGA Apinda Mpako, Pan Africa ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

EROTICS: encuesta sobre regulación de internet y derechos sexuales

in WORLD, 22/03/2013

¿Cuál es el papel de internet en tu trabajo en favor de los derechos sexuales? ¿Cuáles son algunos de los obstáculos, amenazas o desafíos con que te has encontrado en línea? La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) te invita a participar en una encuesta sobre regulación de internet y derechos sexuales.

El propósito de esta encuesta es descubrir cómo los/as activistas que trabajan en favor de los derechos sexuales utilizan internet en su tarea y qué dificultades enfrentan para utilizarla con libertad y plenitud.

La encuesta es parte del poyecto EROTICS (Investigación exploratoria sobre sexualidad e internet), que busca fortalecer la capacidad de los/as activistas de derechos sexuales, derechos de las mujeres e igualdad de género para resistir, mediante la capacitación y la incidencia, la regulación de contenidos en internet.


Para participar, haz clic en el siguiente enlace.

Clic aquí para realizar la encuesta:
https://www.apc.org/limesurvey/index.php/17763/lang-es

Hay 25 preguntas en la encuesta y completarlas debería llevar menos de 20 minutos. Gracias por tu tiempo y tu contribución a esta importante área de trabajo.

Para más información, te puedes contactar con: Caroline Tagny (caroline@apcwomen.org) o Jac sm Kee (jac@apcwomen.org)

Acerca de EROTICS

La primera fase de EROTICS produjo una investigación en profundidad con sectores marginados de la sociedad en Brasil, Líbano, India, Sudáfrica y Estados Unidos, que utilizan internet en el ejercicio de sus derechos sexuales. Los grupos participantes incluyeron mujeres jóvenes, comunidades transgénero y activistas lesbianas. Los hallazgos de la investigación se pueden descargar desde aquí: http://www.apc.org/en/system/files/EROTICS.pdf .

La segunda fase del proyecto, que comenzó en mayo de 2012 y continuará hasta mayo de 2014, busca construir una red de activistas de internet y de los derechos sexuales capaces de compartir sus conocimientos y responder en forma colaborativa ante la regulación de contenidos en internet. Al propiciar el crecimiento de una comunidad en línea de activistas, estaremos mejor preparados/as para enfrentar y superar las amenazas y el impacto de las medidas regulatorias de internet sobre el avance de los derechos sexuales.

Para saber más sobre el trasfondo de este proyecto, haz clic aquí: http://www.apc.org/es/node/7921

 

Para las versiones en Inglés, Francés y Portugués, por favor pincha sobre el icono del idioma en la esquina superior izquierda de la pantalla

 

Bookmark and Share