Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / Un gay muere asesinado cada 26 horas en Brasil
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: crimenes de odio
Un gay muere asesinado cada 26 horas en Brasil

in BRAZIL, 20/03/2013

Tremendos y demoledores datos los que llegan desde Brasil. Allí, el Grupo Gay da Bahía, activistas por los derechos LGBT, han denunciado que este país aglutina el 44% de las muertes por violencia homófoba del mundo.

 La organización LGBT Grupo Gay da Bahia ha lanzado un desglose de los asesinatos relacionados con personas homosexuales en 2012 y ha determinado que Brasil representa el 44% de los crímenes homofóbicos de todo el mundo .

El Grupo Gay da Bahia documentó 338 asesinatos de gays, lesbianas y transexuales en Brasil que tuvieron lugar en 2012. Dos de estos homicidios son los de dos transexuales brasileñas en Italia.

Según el grupo, los hombres homosexuales y travestis fueron las principales víctimas. El grupo documentó 188 asesinatos de hombres homosexuales y 128 travestis muertas el año pasado. 5% de los asesinatos del año pasado fueron de mujeres lesbianas.

Estas cifras muestran un aumento del 27% con relación a 2011 cuando se reportaron 266 asesinatos LGBT.

El grupo sostiene que a menudo los crímenes de odio no son denunciados, por lo que las cifras no son 100% exactas, pero fueron compiladas a partir de informes de prensa y entrevistas de primera mano.

La ocurrencia, o al menos la presentación de informes, de asesinatos homofóbicos ha estado aumentando rápidamente en Brasil en los últimos años en comparación con otros países. Por ejemplo, según el grupo, 128 travestis fueron asesinados en Brasil en 2011. En los EE.UU. en el mismo año, se registraron 15 asesinatos de personas trans.

Bookmark and Share