Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Norte América / United States / Articles / Hillary Clinton lanza un mensaje de apoyo al matrimonio igualitario
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: matrimonio igualitario
Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
Hillary Clinton lanza un mensaje de apoyo al matrimonio igualitario

in UNITED STATES, 18/03/2013

No pudo ser candidata a presidenta tras imponerse Barack Obama, pero su nombre ya suena como posible candidata demócrata a las elecciones presidenciales del 2016. Y aunque en este momento está en una segunda línea hasta que llegue el momento de su probable asalto a la Casa Blanca, la exsecretaria de estado Hillary Clinton no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo al matrimonio igualitario, en un momento en el que el debate está de plena actualidad en este país.

 El apoyo de Hillary Clinton llega días después de que su marido, el expresidente Bill Clinton pidiese a la Corte Suprema estadounidense la derogación de la DOMA, la ley que aprobó él mismo y que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

En un vídeo de seis minutos promovido por una organización que lucha por los derechos LGBT, la antigua responsable de la política exterior estadounidense ha reconocido que su posición respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo ha evolucionado con el tiempo, a la par que apoyaba de forma clara y rotunda el matrimonio.

En este sentido, podemos ver a Hillary Clinton en el vídeo de Human Rights Campaign diciendo que

los estadounidenses LGBT son nuestros colegas, nuestros maestros, nuestros soldados, nuestros amigos, nuestros familiares. Ellos son ciudadanos iguales con los mismos derechos que los demás. Y eso incluye el matrimonio.

Bookmark and Share