Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Netherlands / Articles / Cierra un bar gay para musulmanes, el único en el mundo
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: musulmán
Cierra un bar gay para musulmanes, el único en el mundo

in NETHERLANDS, 18/03/2013

El bar 'Habibi Ana' en Amsterdam, Holanda, ha sido durante años el único lugar de encuentro para homosexuales musulmanes. El pasado 2 de marzo fue clausurado por el ayuntamiento al infringir las normas de emisión acústica.

Gays y lesbianas de Turquía, Egipto o Marruecos se daban cita en el 'Habibi Ana', el único local gay del mundo, en Amsterdam, Holanda. Según información de la cadena Radio Netherlands Worldwide, el dueño del local, Atef Salib, tuvo sus dudas al inicio, "pero alguien tenía que dar el primer paso", dijo. "Quería una llevar la homosexualidad a una mayor apertura en los círculos árabes. Abrí en 2001 y tomamos parte en la fiesta del orgullo con el barco de las 'Mil y una noches'. No queríamos seguir escondidos. Queríamos romper el tabú."

Es habitual entre los musulmanes vivir la homosexualidad como una doble vida. El 'Habibi Ana', no sólo servía de lugar de encuentro para muchos jóvenes homosexuales musulmanes, sino también para mujeres que en busca de una pista de baile donde pasarlo bien lejos de la mirada de su familia o sus vecinos.

La normativa en Amsterdam hace que los locales pierdan sus licencia tras tres infracciones. El 'Habibi Ana', según el ayuntamiento de Amsterdam, ha incumplido las reglas tres veces y está cerrado desde el pasado 2 de marzo de 2013.

Bookmark and Share