Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Venezuela / Articles / COMUNICADO FRENTE A LA VIOLENCIA POLÍTICA EN VENEZUELA.
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: crimenes de odio
COMUNICADO FRENTE A LA VIOLENCIA POLÍTICA EN VENEZUELA.

in VENEZUELA, 15/03/2013

Venezuela Diversa Asociación Civil, hace de conocimiento público su posición frente a la violencia política en el actual escenario electoral.

 CONCIENTES: Que en nuestro país, siguen estando arraigado patrones homofóbicos, transfóbicos, patriarcales, machistas, heterosexista, entre otros…que generan violencia, estigma y discriminación contra las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales y que se requiere con carácter de urgencia la aplicación de medidas legislativas y de todo índole que resulten apropiadas para prohibir y eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en las esferas pública y privada.

CONDENAMOS: La excitación a la violencia de unos contra otros, venga del sector que venga, así como la utilización de descripciones cargadas de odio y agresividad basados en la orientación política-partidista, grado de instrucción académica, posición social, credo, orientación sexual o identidad de género real o percibida de las personas, como instrumento de lucha política en el escenario electoral.

REPUDIAMOS: La violencia política, la persecución y agresiones verbales en redes sociales y espacios públicos entre de todos los sectores de la vida nacional y principalmente la confrontación interna entre los colectivos y asociaciones LGBTI y sus representantes, motivados a las posiciones político-partidistas de las y los líderes a quienes siguen o por quienes tienen afinidad. Actos estos que lejos de cohesionarnos como movimiento social, en nuestro caso, para el logro de los objetivos comunes y el bien de nuestra población LGBTI, nos conducen a intensificar las situaciones de odio, fanatismo y hostigamiento por parte de la sociedad en general e instituciones del Estado Venezolano.

RECORDAMOS: A las y los actores políticos de todas las corrientes ideológicas, que hacen vida en nuestro país, que la bandera de lucha de los sectores LGBTI debe ser alzada solidariamente para promover, reivindicar e impulsar la igualdad de derechos, la justicia e inclusión social de cada persona LGBTI, no es para cubrirse y escalar peldaños en la escena política-partidista nacional.

POR ELLO SOLICITAMOS:

• Que el Poder Electoral adelante la adecuación y promulgación de un marco normativo que prevenga, sancione y prohíba la promoción de actos discriminación y la violencia por parte de los actores políticos durante las campañas electorales, a fin de asegurar el disfrute universal de todos los políticos y sociales de nuestro pueblo, principalmente los históricamente excluidos.

• Que las y los actores políticos aspirantes a cargos de elección popular presenten al país de manera clara y objetiva sus puntos de vista y propuestas frente a las diferentes formas de estigma, discriminación, violencia, y exclusión social que viven a diario las personas LGBTI por su orientación sexual e identidad de género.

• Instamos a los partidos políticos de todos las corrientes y a sus dirigentes a ajustar sus actuaciones y posiciones a los valores humanistas, democráticos, multiétnicos, pluralistas, de responsabilidad, justicia e inclusión social con equidad y sin discriminaciones, para la avanzar en construcción de una sociedad más justa.

• Pedimos a cada persona LGBTI, activistas o no por nuestros derechos humanos, sin distingo de posición política o religiosa, a evitar, o dejarse involucrar en el ciclo de violencia, ataques y odio de unos contra otros en el actual escenario electoral, y mantener un lenguaje respetuoso y solidario frente a las libertades individuales de cada persona.

• Finalmente a todo el pueblo venezolano, el llamado es asistir masivamente a ejercer su derecho al voto, el venidero 14 abril del año en curso, fieles a nuestra tradición democrática y libertaria, si caer en ningún tipo de manipulaciones, para seguir avanzando en definitiva, en la construcción de una patria para todas y todos sin ningún tipo de discriminación.

Caracas, 13 de marzo de 2013, confiamos en que se le dará a este tema la atención que merece.
Es justica lo que pedimos.

Bookmark and Share