Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Colombia / Articles / Colombia: Javeriana, Andes y Nacional dan el SI a la Adopción de parejas del mismo sexo
Cargando el mapa ...

Facebook

Colombia: Javeriana, Andes y Nacional dan el SI a la Adopción de parejas del mismo sexo

in COLOMBIA, 14/05/2012

. La Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Valle presentaron conceptos psicológicos y revisiones científicas exhaustivas sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo a petición de la Corte Constitucional en el caso de la adopción consentida de la mamás lesbianas de Medellín y en otros procesos de constitucionalidad.

Fuente: Colombia Diversa

 

Pontificia Universidad Javeriana: “revisando los estudios al respecto, se encuentra que en la mayoría de los mismos muestra que no hay diferencias entre los niños criados por padres homosexuales, lo cual es un indicador de que no existe una razón científica para oponerse a priori a la adopción por parte de las parejas homosexuales”.

Universidad Nacional de Colombia: “las madres lesbianas y los padres gays están en las mismas condiciones que las madres y padres heterosexuales de proporcionar apoyo y ambientes saludables”

Universidad de los Andes: “la investigación empírica de alta calidad muestra que los hijos de las parejas lesbianas, gay y bisexuales no solo no presentan déficits en el desarrollo, sino que su identidad sexual es mayoritariamente heterosexual”.

Las universidades coinciden en afirmar que no existe evidencia que sugiera que las mujeres lesbianas o los hombres gay no puedan ser padres o que el desarrollo psicosocial de sus hijos esté comprometido en relación con la identidad sexual de sus padres en comparación con aquellos hijos de heterosexuales.

Ni un solo estudio ha encontrado que hijos de gays o lesbianas estén en desventaja con respecto a hijos de padres heterosexuales. De hecho como lo muestran los escritos presentados por las Universidades la evidencia sugiere que el ambiente familiar que proveen los padres gays y lesbianas es tan bueno como el que proveen los padres heterosexuales en cuanto al apoyo y el crecimiento psicosocial de sus hijos.

 

Ver: Resumen de las intervenciones

 

Bookmark and Share