Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Articles (WORLD) / INFORME DE 2012 DE HOMOFÓBIA DE ESTADO DE ILGA: El 40% de los países miembros de la ONU todavía criminalizan los actos sexuales entre personas del mismo sexo
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Communication ILGA Alessia Valenza, Communication ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

INFORME DE 2012 DE HOMOFÓBIA DE ESTADO DE ILGA: El 40% de los países miembros de la ONU todavía criminalizan los actos sexuales entre personas del mismo sexo

in WORLD, 17/05/2012

17 de Maio 2012 -78 países de 193 todavía tienen legislaciones que penalizan las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo. El castigo para este tipo de relaciones varia desde latigazos (en Irán), penas de prisión de dos meses (en Argelia) a cadena perpetua (en Bangladesh), hasta incluso la muerte (en Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudan y Yemen).

Dentro de los 113 países donde la homosexualidad es legal, 55 tienen legislación contra la discriminación por motivo de orientación sexual en el lugar de trabajo, en 10 de ellos, lesbianas, gays y bisexuales disfrutan de leyes de matrimonio igualitario, en 12 se permite adoptar a parejas del mismo sexo. 

Estos son los elemento que dibujan el mapa de los derechos de lesbianas, gays y bisexuales en el mundo, en Mayo de 2012, según la sexta edición del Informe de Homofobia de Estado, que presentó ILGA ayer, 16 de Mayo, en Ginebra. ILGA, la asociación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y personas intersex, con motivo de la octava celebración anual del día contra la homofobia y transfobia. Este informe, realizado por Lucas Paoli Itaborahy, no es solo una colección de leyes que criminalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo. También se incluye en él legislaciones que defienden los derechos LGTB. El informe viene acompañado por un mapa del mundo que resume los resultados de dicho informe. Este año, además, se incluyen una serie de mapas regionales de Africa, Asia y América Latina y el Caribe en siete idiomas, incluidos alemán, chino e hindú.
Los datos de 2011, usados para la elaboración del informe, también aparecieron en el primer Informe de Naciones Unidas sobre leyes discriminatorias, prácticas y actos de violencia relacionado con orientación sexual e identidad de género, emitido por El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en diciembre del año pasado.

Gloria Careaga y Renato Sabbadini, co-secretarios de ILGA, han dicho: “Este informe se ha convertido en una herramienta muy útil para los miembros de ILGA, pero también para investigadores, representantes del gobierno y activistas de todo el mundo. Estamos muy agradecidos a aquellos que han trabajado en él y también a las personas que han facilitado los datos. Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de presentar el Informe de Homofobia de Estado para contribuir en la lucha de la consuecuión de los derechos LGTBI en el mundo”.

Nota

Sobre ILGA
La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Personas intersex Es la única federación global de asociaciones LGTB desde 1978, año en que se fundó, ILGA trabaja por la igualdad legal y social de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y personas intersex. ILGA tiene hoy en día más de 900 miembros, procedentes de 110 países.

Sobre el informe
El informe de Homofobia de Estado se puede descargar aqui

La mapa de los derechos de lesbianas, gays y bisexuales en el mundo se puede descargar aqui

Una versión más grande del mapa mundial, así como las mapas regionales en varios idiomas se puede encontrar aqui

Para más información sobre el informe de ILGA y de los mapas. Así como de actividades de ILGA en el mundo por favor contacte con: stephenbarris@ilga.org 

Para contacto con los medios 
Por favor contacte con los Co-Secretarios Generales de ILGA, Renato Sabbadini en renato@ilga.org o Gloria Careaga en careaga@unam.mx

Bookmark and Share