Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Ecuador / Articles / Ecuador: Discriminación a una Joven Trans en Colegio Militar
Cargando el mapa ...

Facebook

Ecuador: Discriminación a una Joven Trans en Colegio Militar

in ECUADOR, 07/05/2012

La Asociación Silueta X, hace pública la posible discriminación estudiantil que recibió la joven Tanía Cruz, en el Colegio Particular Mixto Fuerte Militar Huancavilca, en donde se le niega la matrícula no solo por su identidad de género per sé, si no por su documento de ciudadanía legal.

Fuente: SILUETAX

Queja Pública sobre Discriminación Estudiantil

La Asociación Silueta X, hace pública la posible discriminación estudiantil que recibió la joven Tanía Cruz, en el Colegio Particular Mixto Fuerte Militar Huancavilca, en donde se le niega la matrícula no solo por su identidad de género per sé, si no por su documento de ciudadanía legal.

Convocamos a todas la Organizaciones Nacionales e Internacionales a Activistas y ciudadanía en general a rechazar este tipo de actos, que solo refleja el grave daño social en derechos humanos que se continua realizando a la población de mujeres Trans en Ecuador.

Esto sin mencionar el grave daño psicológico e irreparable que se ejecuta en este tipo de vejaciones, menoscabando no solo la posibilidad de progreso de las jóvenes Trans femeninas, si no anulando todo proceso volutivo a través de la superación académica. A continuación el texto presentado en la Defensoría del Pueblo:

Guayaquil, 26 de Abril del 2012

Abogada

Ma. José Fernández Bravo

Delegada Defensoría del Pueblo del Guayas

Ciudad.-

De mis consideraciones:

Reciba usted un saludo de la Asociación Silueta X, organización de base, creada el 12 de mayo del 2008 y constituida legalmente el 05 de Mayo del 2010 según acuerdo ministerial #9989. Nuestra Organización se constituye sin fines de lucro, cuya misión es la lucha por los Derechos Humanos de las jóvenes y personas Transgéneros, transexuales, femeninas, masculinos e intersex; la Salud Sexual, la Prevención del incremento en VIH/SIDA e ITS y el cuidado del Medio Ambiente.

La presente tiene por objeto presentar la queja de parte de la señorita Tania Cruz ( Orlando Cruz) miembro de nuestra Asociación con cedula de identidad número 092685559-4; por el acto discriminatorio del que sufrió el día de ayer 24 de abril del 2012 en el Colegio Particular Mixto Fuerte Militar Huancavilca , en donde su director el señor: Ángel Ramos Avila se negó a darle matricula para el 2do año de Educación Básica, diciendo que tiene que presentar su cedula de mujer, cambio que la señorita Cruz no ha hecho en sus documentos debido a razones personales; negándole su derecho a la educación y por lo tanto a superarse.

En este sentido acogemos la queja de la señorita Cruz para nuestro registro institucional, y acudimos a la Defensoría del Pueblo para que se hagan prevalecer los derechos de nuestra integrante.

Apelando a su espíritu altruista, colaborador y en respuesta a las garantías sociales que ofrecen las leyes del Ecuador, esperamos su gentil respuesta.

Saludos Cordiales,

Srta. Diane Rodríguez Srta. Tania Cruz

Presidenta 092685559-4

Bookmark and Share