Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Bolivia / Articles / Bolivia: La Red nacional de mujeres trans hace denuncia pública a establecimiento por inyección de silicona industrial
Cargando el mapa ...

Facebook

Bolivia: La Red nacional de mujeres trans hace denuncia pública a establecimiento por inyección de silicona industrial

in BOLIVIA, 24/04/2012

La Red Nacional de Mujeres TRANS de Bolivia (TREBOL), denuncia de manera pública que a una integrante de la red se le realizó una MALA INTERVENCIÓN por el uso indebido de silicona con miras en la transformación de su cuerpo, dejándola en estado de coma.

Fuente: TREBOL

DENUNCIA PÚBLICA

La Red Nacional de Mujeres TRANS de Bolivia (TREBOL), hace pública la siguiente denuncia:

 “Informa la Punto Focal de la Red TREBOL en Santa Cruz, la Sra. Vanina Lobo: que a la compañera de TREBOL “ADRIANA” de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, se le realizó una MALA INTERVENCIÓN por el uso indebido de silicona con miras en la transformación de su cuerpo, dicha acción fue realizada en un lugar que no cumplía las normas de salubridad pública y por una persona que no es profesional médica. Esta situación dejo a la compañera “ADRIANA” en estado grave de salud, según las normas internacionales de medicina y apoyada por la RELACTRANS (Red Latinoamérica de Mujeres TRANS) manifiestan que es un caso de “Tromboembolismo pulmonar el cual desencadena con la muerte” por los malos usos de aplicación de la silicona.

 Denunciamos este hecho poniendo en manifiesto que la Sra. Deysi Dinateli, Miembro del Colectivo TLGB de Bolivia y Vice Presidenta OTRAF, ha realizado y viene realizando dicha praxis ilegalmente.

 1) El que sin título no autorización ejerciere una profesión médica, sanitaria o análoga - se aplica en el presente caso - en el cual tiene un agravante dispuesto en el artículo 219

 ADJUNTAMOS CARTA Y LINK DEL DIARIO EL DEBER http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=120410223530

 

C.c/

Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia

Defensor del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia

Ministerio de Salud y Deporte del Estado Plurinacional de Bolivia

Programa Nacional ITS/VIH/SID

Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia Honorable Cámara de Diputados

Bookmark and Share