Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / Chile: Artistas rindieron homenaje a Daniel Zamudio con gran evento por la Diversidad
Cargando el mapa ...

Facebook

Chile: Artistas rindieron homenaje a Daniel Zamudio con gran evento por la Diversidad

in CHILE, 24/04/2012

En un gran acto por la igualdad, la diversidad y la no discriminación se transformó el evento “Somos más por Daniel Zamudio” ideado y organizado por diversos artistas con la colaboración del Movilh para ir en ayuda de la familia del joven asesinado.

Fuente: MOVILH

Una veintena de artistas dio una gran señal por la igualdad en una jornada solidaria de casi cuatro horas que emocionó y alegró a la familia Zamudio Vera. Con la animación de comienzo a fin de Eva Gómez y de Carmen Gloria Arroto y la presentación de variados actores, artistas y periodistas, en el evento hubo continuos llamados a ley antidiscriminación.

 

En un gran acto por la igualdad, la diversidad y la no discriminación se transformó el evento “Somos más por Daniel Zamudio” ideado y organizado por diversos artistas con la colaboración del Movilh para ir en ayuda de la familia del joven asesinado.

Bajo la animación de Carmen Gloria Arroyo y Eva Gómez, durante unas cuatro horas desfilaron por el Teatro Caupolicán Américo, Andrés de León, Natalino, Amitie, El Indio, Mario Guerrero, Magaly Acevedo, Los Vásquez, Álvaro Salas, Madriela Marchant, María Jimena Pereira, Manuel García, Alex Anwanter, Sandra Mihanovich y Chancho en Piedra, quienes cerraron el evento.

Cada artista salió al escenario tras breves presentaciones a favor de las minorías étnicas, religiosas, las personas con discapacidad, las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes y la diversidad sexual que estuvieron a cargo de Claudia Di Girólamo, Fernanda Hansen , Mariana Loyola, Jordi Castell, Ricardo Meruane, Héctor Morales, Juan Falcón, Jorge Zabaleta , Patricio Torres, Alejandra Valle y Francisco Saavedra.

Fue durante el tema “Soy lo que Soy” de Mihanovich que la familia Zamudio, los artistas organizadores y activistas del Movilh subieron al escenario para entonar la canción.

En la ocasión intervinieron los padres de Daniel, Jacqueline Vera e Iván Zamudio, así como sus hermanos, Ivania y Diego, quienes emocionados agradecieron la muestras de amor y cariño de los artistas, animadoras, presentadores y cada una de las personas presentes.

A lo largo de la jornada, que inició con el grupo de danza del Club Divino, los llamados a favor de la ley contra discriminación fueron continuos, mientras que en una pantalla se difundieron variadas imágenes de Daniel y su familia, así como videos por la igualdad y la no discriminación.

El evento, perfilado ya como una de las muestras artísticas y culturales contra la homofobia más potentes desarrolladas en Chile, fue ideado por Carmen Gloria Arroyo, Jordi Castell y al abogado de la familia, Jaime Silva, quien actuó como productor ejecutivo de la actividad.

Mientras la producción artística del encuentro fue asumida por William Geisse, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Divino, Gay Fone, Ticketek, Kmasú Lounge y el Teatro Caupolicán actuaron colaboradores.
 

Bookmark and Share