Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Ecuador / Articles / Las lesbianas no constituímos familia en el Ecuador
Cargando el mapa ...

Facebook

Las lesbianas no constituímos familia en el Ecuador

in ECUADOR, 20/04/2012

NOTA DE EQUIPO CASANA: Nicola Rothon y Helen Bicknell ambas de nacionalidad inglesa, unidas mediante UNIÓN CIVIL EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010 en el Reino Unido, y reconocida en el Ecuador, acudieron a la oficina del Registro Civil del Ecuador, el 27 de diciembre del 2011, con el objetivo de inscribir a su hija Satya Amani Bicknell Rothon, concebida por inseminación artificial.

El Director Nacional de asesoría jurídica, niega la petición basado en el Art. 32 numeral 5, 33 y 80 de la Ley de Registro Civil y el artículo 82 de la Constitución Política del Ecuador.

Ante este acto discriminatorio deciden emprender una Acción de Protección por considerar se están violando los derechos humanos de las peticionarias.

La Audiencia se llevará a cabo el 25 de Abril del 2012, a partir de las 15:00 horas. En el Juzgado Tercero de lo Penal. (6 de Diciembre y Piedrahita)

Las mujeres lesbianas del Ecuador consideramos este hecho un acto misógino, discriminatorio, lesbofóbico que nos pone en situación de vulnerabilidad dónde solo las parejas heterosexuales pueden constituir “familias legalmente establecidas” violándose nuestros derechos:

  • A la igualdad formal, igualdad material y no discriminación.
  • A tomar decisiones libres, informadas, voluntarias y responsables sobre su sexualidad, y su vida y orientación sexual.
  • A que se reconozca nuestra familia en sus diversos tipos y el Estado las proteja.
  • A que nuestras uniones de hecho generen los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio.

Por esta razón nos movilizaremos en la acción denominada “Con los Mismos Derechos” el día de la Audiencia. Invitamos a acompañarnos en esta causa justa desde la 1 de la tarde (13h00).

Gracias por su atención,
EQUIPO CAUSANA 

Bookmark and Share