Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Dominican Republic / Articles / R. Dominicana: Max Puig aboga por una ley contra la discriminación
Cargando el mapa ...

Facebook

R. Dominicana: Max Puig aboga por una ley contra la discriminación

in DOMINICAN REPUBLIC, 31/03/2012

El candidato presidencial de Alianza por la Democracia se pronunció a favor de una ley que proteja de la discriminación a las personas por su orientación sexual.

 Fuente: 7 días

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial de Alianza por la Democracia se pronunció a favor de una ley que proteja de la discriminación a las personas por su orientación sexual.

Max Puig expresó esta opinión al participar en el Primer Encuentro por el Respeto a la Diversidad y Contra la Discriminación Racial, Cultural, Social, Sexual y Religiosa, efectuado con ocasión del Día Mundial para la Eliminación de la Discriminación Racial, que tuvo lugar en el parque Duarte de la zona colonial.

El candidato adepeísta calificó el encuentro de “asamblea de ciudadanos y ciudadanas” y puntualizó que la campaña electoral debe servir para discutir de manera abierta y franca todos los temas que preocupan a la sociedad. Añadió que la dominicana es una sociedad caracterizada por discriminaciones múltiples que incluyen las discutidas por el evento.

Sostuvo que la democracia se basa en la igualdad de derechos, por lo que la única discriminación que admite es la llamada “discriminación positiva”, que favorece el equilibrio al restaurar los derechos de las personas que son o han sido víctimas de discriminación.

Los participantes en el evento dieron testimonio de la discriminación y exclusión social que sufren diversos sectores sociales y, en particular, los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales agrupados en los colectivos LGBT.

Precisa la nota enviada por la APD que es la primera ocasión en que un candidato presidencial participa en una reunión de este tipo.

Bookmark and Share