Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Argentina: El Concejo municipal de Rosario recibe a la pareja que contraerá Matrimonio igualitario internacional
Cargando el mapa ...

Facebook

Argentina: El Concejo municipal de Rosario recibe a la pareja que contraerá Matrimonio igualitario internacional

in ARGENTINA, 30/03/2012

Autoridades del Concejo Municipal de Rosario (Argentina) recibirán el miércoles a la pareja que el próximo viernes a las 11 hs. en la ciudad de Rosario (Santa Fe) celebrará el primer Matrimonio Igualitario entre turistas.

 Fuente: FALGBT

Autoridades del Concejo Municipal de Rosario (Argentina) recibirán el miércoles a la pareja que el próximo viernes a las 11 hs. en la ciudad de Rosario (Santa Fe) celebrará el primer Matrimonio Igualitario entre turistas. El enlace es posible gracias a una resolución del Registro Civil provincial que -a instancias de la FALGBT y su ONG local en Santa Fe VOX Asociación Civil - aclaró la normativa en relación a requisitos matrimoniales habilitando este tipo de casamientos
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el miércoles 21 de marzo a las 11 hs. autoridades del Concejo Municipal de Rosario recibirán a la pareja que contraerá el primer Matrimonio Igualitario de turistas.

La cita será en el propio Concejo Municipal, Córdoba 501, y participarán de la misma el Presidente del cuerpo, concejal Miguel Zamarini, la Vicepresidenta primera Norma López, integrantes de organizaciones que luchan por los derechos de las personas LGBT y la diputada nacional (MC) y autora de la ley de Matrimonio Igualitario Silvia Augsburger.

El enlace, que tendrá lugar el próximo viernes a las 11 hs. será posible en virtud de una resolución de la Dirección de Registro Civil provincial que puso fin a una larga controversia sobre los requisitos en torno al domicilio que las parejas que desean casarse deben cumplimentar.

A partir de dicha resolución con un simple trámite y en un plazo de estadía razonable en la provincia (al menos 96 hs.) cualquier pareja del mundo (igualitaria o heterosexual) podrá contraer matrimonio de acuerdo a la legislación vigente.

El primer enlace unirá en Matrimonio a dos activistas paraguayos, Simón Cazal y Sergio López, quienes contarán como testigas con la Intendenta municipal de Rosario Mónica Fein y la Diputada nacional (MC) autora de la ley de Matrimonio Igualitario, Silvia Augsburger.

Tras pasar su luna de miel en Argentina, la pareja - integrante de la agrupación paraguaya SomosGay - reclamará el reconocimiento de su Matrimonio en su país, con el apoyo del equipo jurídico de la Federación Argentina LGBT, coordinado por la Dra. Flavia Massenzio.

Bookmark and Share