Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / Presentan libro sobre violación de derechos humanos en últimos dos papados
Cargando el mapa ...

Facebook

Presentan libro sobre violación de derechos humanos en últimos dos papados

in WORLD, 30/03/2012

En el marco de la visita del Papa Benedicto XVI a México, el periodista y catedrático universitario Carlos Fazio, presentó el libro “El eje Wojtyla-Ratzinger. ¿La Dictadura del Papa?”, un análisis de la relación que el Estado mexicano ha mantenido con la Iglesia católica desde 1978, cuando Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II, tomó posesión como Sumo Pontífice del Vaticano.

 Fuente: NotieSe

Durante el evento, el autor expuso que Joseph Ratzinger, nombrado Benedicto XVI, viene a legitimar, en su visita que inició hoy, el régimen político de Felipe Calderón, en un contexto donde “se están produciendo violaciones a los derechos humanos para exonerarlo por su responsabilidad en las torturas, ejecuciones y desapariciones sumarias, al igual que en su tiempo Juan Pablo II lo hizo con el dictador de Chile, Augusto Pinochet”.

La presentación estuvo a cargo de los teólogos María Van Doren y Jaime Laines, este último enfatizó que el tema principal de la obra es el periodo del “dúo dinámico” conformado por Karol Józef Wojtyla y Joseph Ratzinger, el cual estableció “dos etapas importantes en la formación de una Iglesia conservadora, integrista y fundamentalista”.

Así mismo, Laines explicó que Józef Wojtyla era una persona con doble moral ya que fue “exigente con movimientos sociales izquierdistas y muy leve con gobiernos represores y dictatoriales”.

Por su parte, Van Doren señaló que la importancia del texto radica en la información fundamentada al mostrar cómo era en realidad Juan Pablo II y cómo es Joseph Ratzinger, y añadió: “los dos creían y amaban el poder, el absolutismo”.

El libro alude al hecho de que temas como libertad de expresión, libertad de investigación, derecho a la información, y el derecho a decidir, han sido vulnerados durante los dos últimos papados, de una manera “clara y abierta en nombre de la disciplina eclesial y del magisterio pontificio”.

Por último, Fazio señaló que todo lo escrito en su libro está basado en fundamentos e indicó “nada de lo que está aquí es refutable”. El próximo 28 de marzo a las 17:00 horas se presentará el ejemplar en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México campus San Lorenzo. En los siguientes días estará a la venta.

Bookmark and Share