Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Mexico / Articles / México: Marcharán para repudiar crimen de odio contra Agnes Torres
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: crimenes de odio / transfobia / protesta
México: Marcharán para repudiar crimen de odio contra Agnes Torres

in MEXICO, 29/03/2012

ntegrantes del colectivo de la diversidad sexual marcharán este domingo para protestar contra el asesinato de la activista transexual Agnes Torres, ocurrido el fin de semana pasado en Puebla.

 Fuente: NotieSe

Integrantes del colectivo de la diversidad sexual marcharán este domingo para protestar contra el asesinato de la activista transexual Agnes Torres, ocurrido el fin de semana pasado en Puebla.

Los manifestantes exigirán el cese de los crímenes de odio por homofobia en esa entidad, por lo que saldrán a las 11 de la mañana del Ángel de la Independencia, avanzarán por Paseo de la Reforma y terminarán el recorrido en la Representación del estado de Puebla en el DF, ubicada en Avenida Chapultepec 494, colonia Roma.

“No estamos sorprendidos, sino indignados”, señaló el organizador de la marcha, Ganesh Portillo, luego de los asesinatos en una misma semana de Agnes Torres y dos integrantes más de la comunidad gay en Puebla: el activista Jorge Roberto Molottky, así como César González Martínez, de 37 años, estrangulado en su domicilio.

“Ya basta de estos crímenes, tenemos que recurrir a las movilizaciones para hacer un llamado a la sociedad a defender a nuestros activistas, no sólo a los activistas de la diversidad sexual, sino a los demás que defienden nuestros derechos humanos”, subrayó Portillo Salgado.

El activista trans y director de la organización Actividades Diversas, comentó a esta agencia que al concluir el recorrido, clausurarán de manera simbólica la sede del gobierno poblano en la capital, e instalarán a las afueras del inmueble un altar con veladoras, fotos y flores en memoria de Agnes Torres y de otras víctimas de homofobia, lesbofobia y transfobia.

Aunque en las redes sociales todavía circulan carteles que indican como fin del recorrido el Palacio de Bellas Artes, Ganesh Portillo aclaró que solamente habrá una ruta. “En un principio se tenía planeado llegar a Bellas Artes, pero en una junta con un grupo de activistas acordamos llegar a la representación de Puebla”.

Entre las organizaciones que confirmaron su asistencia se encuentran Dignidad Trans, el Centro de Capacitación y Apoyo Sexológico Humanista AC, y Udiversidad.

“Yo soy Agnes”

Ganesh Portillo llamó a los interesados a acudir a la marcha vestidos de blanco, llevar veladoras y flores, así como portar una cinta en la boca con la frase “Yo soy Agnes”, como una señal de unidad de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual.

También en Xalapa, Veracruz, activistas de la diversidad sexual realizarán este fin de semana una movilización con la consigna “Yo soy Agnes”. Los manifestantes de ambas ciudades retomarán las 10 demandas de la marcha realizada en Puebla el 13 de marzo, entre las cuales se incluyen el esclarecimiento de todos los crímenes de odio ocurridos en la entidad.

Asimismo, el pronunciamiento (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=174330966017546&set=a.116346325149344.17615.100003219306089&type=1&theater) exige la creación de una ley estatal para prevenir y erradicar la discriminación por cualquier tipo, rubro que hoy tuvo avances en el Congreso de Puebla con la aprobación de la reforma al artículo 11 de la Constitución local para prohibir explícitamente todo acto discriminatorio relacionado con las preferencias sexuales.

Bookmark and Share