Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Ecuador / Articles / Ecuador: Ministra de Salud lesbiana
Cargando el mapa ...

Facebook

Ecuador: Ministra de Salud lesbiana

in ECUADOR, 28/02/2012

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha designado a Karina Vance, abiertamente lesbiana y activista por los derechos LGTB, como nueva ministra de Salud Pública. La plataforma 'Igualdad de Derechos Ya' espera que Vance pueda atender y resolver temas como el ilegal funcionamiento de las llamadas "clínicas de deshomosexualización"’ que funcionan en el país.

 Fuente: Orasconhu

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha designado a Karina Vance, abiertamente lesbiana y activista por los derechos LGTB, como nueva ministra de Salud Pública.

 

Hasta ahora directora de la planificación del Ministerio de Salud, ha sido destinada a la dirección del Ministerio tras la dimisión de David Chiriboga, que se vio obligado a dejar el cargo tras la visita que el Presidente Correa hizo al Hospital Baca Ortiz, donde encontró varios problemas de "negligencia e ineficiencia".

 

La plataforma 'Igualdad de Derechos Ya' espera que Vance pueda atender y resolver temas como el ilegal funcionamiento de las llamadas "clínicas de deshomosexualización"’ que funcionan en el país. Asímismo solventar las carencias que existen en la distribución de antirretrovirales para personas con VIH.

 

Quito.- La ecuatoriana Karina Vance es desde hoy la nueva ministra interina de Salud en el país, en sustitución de David Chiriboga, quien dimitió durante la última semana.

 

En las últimas horas el presidente Rafael Correa anunció el nombramiento de Vance, quien se desempeñaba en el área de Planificación del sector.

 

Correa explicó que solicitó la renuncia de Chiriboga tras constatar irregularidades en una institución sanitaria capitalina y recibir quejas de los pacientes.

 

El mandatario agradeció los servicios ofrecidos por el extitular, a quien calificó de una persona extraordinaria, y señaló que la Salud pública de su país necesita de una mejor gestión y organización.

Bookmark and Share