Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / Chile: Diversidad Sexual presente en Seminario sobre Educación
Cargando el mapa ...

Facebook

Chile: Diversidad Sexual presente en Seminario sobre Educación

in CHILE, 27/02/2012

Movilh-Joven, representado por el escolar Alberto Cid, expuso en un panel donde intervinieron escolares y estudiantes universitarios. En el seminario, que debatió sobre el estado actual de la Educación y sus desafíos, expusieron también diversos académicos y representantes de organizaciones vinculadas al sistema educacional.

Fuente: MOVILH

Movilh-Joven, representado por el escolar Alberto Cid, expuso en un panel donde intervinieron escolares y estudiantes universitarios. En el seminario, que debatió sobre el estado actual de la Educación y sus desafíos, expusieron también diversos académicos y representantes de organizaciones vinculadas al sistema educacional.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/gayparadechile/sets/72157628969721213/

Un exitoso y concurrido seminario sobre educación organizó el Partido Progresista (PRO) en su sede, donde se dieron cita académicos, organizaciones sociales, estudiantes y apoderados de Santiago y Regiones.

Denominado “Seminario Educación en Chile 2012, seamos realistas, pidamos lo imposible”, el cónclave incluyó una mesa donde se debatió sobre “los horizontes y los desafíos políticos del movimiento social en torno a la educación pública”, donde junto a 7 estudiantes expuso el escolar de enseñanza media y representante de Movilh-Joven, Alberto Cid.

Cid se refirió a la discriminación padecida por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en las aulas, como también a los avances conseguidos en los últimos años para superar la homofobia y la transfobia, así como a los desafíos aún existentes.

“Este fue un seminario, de gran intercambio de experiencias a favor de una mejor educación y agradecemos profundamente que el PRO, en el marco de este debate, considerara a la diversidad sexual, pues nuestra realidad suele ser excluida e invisibilizada de estas discusiones”, dijo Cid.

En el panel, que contó con la exposición y moderación del líder del PRO, Marcos Enríquez-Ominami, Cid compartió el espacio con el vocero nacional de liceos técnicos-profesionales, Cristián Pizarro, con la vocera del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, con la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Umce, Yoxcy Campos, con el ex presidente del liceo Darío Salas, Benjamín Naranjo, con el ex vocero de la Asamblea coordinadora de Estudiantes Secundarios, Diego Moya y con el presidente de la Federación de Estudiantes de Colchagua, Víctor Lisboa.

El seminario partió con un debate sobre la calidad de la educación donde intervinieron los representantes del International Center for Globalization and Development, Andrés Solimano y de la Unesco, Juan Casassus, de la Fundación Sol, Marco Kremerman, además de ex directora del Instituto de Educación de la Universidad Bolivariana, Nancy Luco.

Luego siguió con análisis respecto a la relación entre el sistema educativo y la sociedad actual, contando con las exposiciones del representante del Centro de Estudios Humanistas CEHUM-Alétheia, Álvaro Mardones, del académico del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, Adrián Baeza, de la ex directora de Pedagogía en Historia de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, Beatriz Areyuna, el ex vocero metropolitano de liceos técnicos-profesionales, Johan del Valle y la magíster de la Red de Derechos Linguísticos de Temuco, María Díaz.

 

 

Bookmark and Share