Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Argentina: Picnic por el Mismo Amor 2012
Cargando el mapa ...

Facebook

Argentina: Picnic por el Mismo Amor 2012

in ARGENTINA, 27/02/2012

"Desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), invitamos a organizaciones de todo el mundo a sumarse al 4to Picnic por el Mismo Amor, el sábado 11 de febrero de 2012"

 Fuente: Federación argentina LGBT

El 14 de febrero de 2009, en ocasión del "Día de los enamorados" y en el marco de la campaña nacional por el derecho al matrimonio igualitario, la FALGBT y elmismoamor.org, convocaron al primer Picnic por el Mismo Amor en el parque del Planetario de Buenos Aires. La actividad convocaba a familias y parejas tanto LGBT como heterosexuales, y pertenecientes a diversos colectivos sociales, culturales, etc., a sumarse a una actividad tradicionalmente familiar como es un picnic. El objetivo principal era plantear en la sociedad y en los medios de comunicación, la idea de que el concepto de familia es amplio y diverso, y que todas las familias merecen los mismos derechos, con los mismos nombres, porque el amor que las une es el mismo más allá de las diferencias. Un año después, el 14 de febrero de 2010, en medio del debate social y parlamentario por el matrimonio igualitario, el picnic se realizó nuevamente con gran convocatoria en dieciséis ciudades de Argentina y en Guadalajara, México.

En 2011, con el matrimonio igualitario ya aprobado en Argentina, realizamos un nuevo picnic en 16 ciudades de nuestro país al que se sumaron Bogotá, Los Angeles, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Asunción y Montevideo.

Y en 2012 creemos que existen varios motivos para repetir y ampliar la convocatoria al Picnic por el Mismo Amor:

- Porque más allá de la igualdad jurídica alcanzada en la Argentina, las parejas de dos personas del mismo sexo, y las familias homoparentales, tienen un largo camino por recorrer para ser reconocidas y respetadas socialmente en pie de igualdad con las demás familias.
- Porque el debate por la Igualdad ante la Ley cobra cada vez más fuerza en los países de Latinoamérica, en más estados de los EEUU y en muchos otros países del mundo.
- Porque dentro del mismo colectivo LGBT existen muchas otras realidades familiares por mostrar, como la paternidad y maternidad trans, cuya visibilización es fundamental para promover la aceptación social.
- Porque creemos que la lucha contra la discriminación y por la igualdad de todas las familias no se agota en la diversidad sexual, sino que es necesario promover la igualdad para familias de inmigrantes, minorías étnicas, adultos/as mayores, personas con discapacidad, diversidad religiosa, etc, así como para familias ensambladas, monoparentales y tantas otras formas de organización familiar.

Hechos recientes en nuestro país y en el mundo, nos muestran que es cada vez más urgente dar un mensaje claro y contundente a la sociedad y a nuestros gobernantes de que todos y todas merecemos los mismos derechos, con los mismos nombres, y de que todas las formas de organización familiar deben ser respetadas y protegidas en pie de igualdad.

Por ese motivo, el sábado 11 de febrero de 2012, a partir de las 18 hs. (hora argentina -9 pm GMT-), se realizará el 4to Picnic por el Mismo Amor. Ya tenemos picnics confirmados en decenas de ciudades de Argentina, así como en Bogotá y otras ciudades del mundo están por confirmar.

Queremos invitar entonces a organizaciones de lucha contra la discriminación de todo el mundo --y a todas aquellas personas que sin pertenecer a ninguna organización quieran organizar un picnic en su ciudad o su pueblo-- a realizar y promover picnics en sus ciudades y sus países, para que nuestras voces se escuchen cada vez con más fuerza.

Por ahora, sólo necesitamos que confirmen su deseo de realizar el Picnic y fijen fecha, horario y lugar (aunque lo ideal sería que todos sean el mismo día), para que empecemos a difundirlos desde el sitio http://www.facebook.com/matrimonioigualitario, de donde surgió la iniciativa, y que empiecen su propia difusión. Toda la información que necesiten, ayuda para la organización, ideas, etc., pueden contactarse con nosotros para hablar con más detalle.

Además, les solicitamos que reenvíen este mail a todas las organizaciones que puedan estar interesadas en participar.

Para confirmar participación o para más información, escribir a relacionesinternacionales@lgbt.org.ar


Un gran abrazo a todos y todas,

Alejandro Nasif Salum
Secretario de Relaciones Internacionales - FALGBT


PD: Aquí pueden ver fotos del picnic 2010 de Buenos Aires, y de otros picnics realizados ese mismo año:
http://www.facebook.com/album.php?aid=194682&id=203618305725
http://www.facebook.com/photos.php?id=203618305725
 

Bookmark and Share