Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Colombia / Articles / Colombia: Mujeres Diversas, Unidas contra la Violencia
Cargando el mapa ...

Facebook

Colombia: Mujeres Diversas, Unidas contra la Violencia

in COLOMBIA, 03/01/2012

Cada 25 de noviembre, se conmemora el día internacional de la NO violencia contra las mujeres, iniciativa surgida hace 30 años y promovida por el movimiento feminista. Un día en que mujeres de todos las condiciones sociales y lugares del mundo, marchan y se manifiestan en contra de la violencia que son víctimas.

Fuente: COLOMBIA DIVERSA

Desde Colombia Diversa hemos denunciado y hecho seguimiento a las violaciones de derechos de las que son parte mujeres lesbianas y transgeneristas, así como la invisibilización de crímenes contra las mujeres bisexuales. Durante 2008 y 2009 registramos el asesinato de 2 mujeres lesbianas y 23 mujeres transgeneristas. Así mismo, en las cárceles de mujeres los derechos de las internas a la intimidad y el libre desarrollo de la personalidad continúan siendo violentados; sin olvidar que aún hay quienes desconocen en Colombia la existencia misma de las familias diversas, lo que constituye una forma e violencia.

Estos hechos, así como la indiferencia y discriminación por parte de la sociedad y el Estado dan cuenta de la situación de extrema vulnerabilidad a que se enfrentan las mujeres en nuestro país.

Estos hechos, así como la indiferencia y discriminación por parte de la sociedad y el Estado dan cuenta de la situación de extrema vulnerabilidad a que se enfrentan las mujeres en nuestro país.
Hoy, recordamos a todas las mujeres lesbianas bisexuales transgeneristas victimas de la violencia física, sexual, verbal, sicológica, económica y sexual. Unimos nuestra voz a ellas y reiteramos nuestro compromiso con un mundo libre de violencia.

Colombia Diversa se une a la campaña Nuestras Voces se Multiplican y desde este espacio hacemos un llamado para que miles de voces nos unamos en una sola y erradiquemos la violencia contra las mujeres; independientes de su orientación sexual, identidad de género, color de piel y condición social.

Bookmark and Share