Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Argentina: Con un debate sobre discriminación en los deportes continúa la Semana del Orgullo LGBTIQ 2011
Cargando el mapa ...

Facebook

Argentina: Con un debate sobre discriminación en los deportes continúa la Semana del Orgullo LGBTIQ 2011

in ARGENTINA, 02/12/2011

Referentes del ámbito deportivo analizan la construcción de estrategias contra la discriminación en ese ámbito particular. Esperando la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires continuan las actividades de la Semana del Orgullo LGBTIQ.

Fuente: www.lgbt.org.ar

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans invita a la charla-debate Deportes e inclusión: Estrategias para trabajar la diversidad, que tendrá lugar el miércoles 2 de noviembre a las 18 hs. en el Hotel Bauen, Callao 360 de la Ciudad de Buenos Aires.

La charla-debate se realizaen el marco de la Semana del Orgullo LGBTIQ 2011, en la cual las diversas organizaciones federadas se preparan para recibir la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ 2011 del sábado 5 de noviembre.

Durante la charla-debate se abordarán las estrategias para trabajar contra la discriminación en los ámbitos deportivos. La misma estará a cargo de la dirigente Mónica Santino, el deportista Facundo Soto, Ezequiel Paulón (jugador olímpico e integrante de la selección nacional de Hockey sobre Césped), Darío Ruso (ADALPI), Alberto Limardo (DAG) y Pablo Pérez Echeverría (Rainbow Bikers).

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "la Semana del Orgullo es una actividad sumamente importante porque da visibilidad a nuestro trabajo y nuestros reclamos. Pero este año es especialmente importante por la pronta aprobación de la ley de Identidad de Género en el Congreso que esperamos se de en las próximas semanas. La enorme movilización que significará la marcha, marcará el amplio consenso y urgencia de avanzar en esa aprobación."

Asimismo agregó "todas las propuestas de las actividades de la semana tienen por objetivo promover la igualdad y la no discriminación hacia el colectivo de la diversidad. Es una fiesta que nos prepara para la gran marcha del 5 de noviembre."

Agradecemos la difusión... Para entrevistas o mayores informes comunicarse con
Esteban Paulón , Presidente de la FALGBT, (0341) 156 068171
Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT, (011) 156 2644182
 

Bookmark and Share