Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Argentina: Se celebrará 1era Semana del Orgullo y la Diversidad en Tucumán
Cargando el mapa ...

Facebook

Argentina: Se celebrará 1era Semana del Orgullo y la Diversidad en Tucumán

in ARGENTINA, 19/11/2011

La Comisión Organizadora de la Semana del Orgullo y la Diversidad en Tucumán informa que del 21 al 26 de Noviembre, Tucumán tendrá su semana y Marcha del Orgullo y la Diversidad: Militantes, activistas y organizaciones LGBTIQ (, trans, travestis, bisexuales, queers e intersex) y de género, tendremos nuestra semana de actividades en Tucumán, porque creemos en la importancia de continuar haciéndonos visibles, exigiendo nuestros derechos y promoviendo buenas prácticas en torno a la construcción de ciudadanía en lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Fuente: Crisálida

“De Todos los Colores a Todos los Derechos”

"Del 21 al 26 de Noviembre, Tucumán tendrá su semana y Marcha del Orgullo y la Diversidad"

En la Semana del Orgullo y la Diversidad habrá actividades como mesas paneles sobre familias diversas; identidad lésbica; identidad gay; diversidad y gremios; diversidad y militancia política; como así también recreativas como un desfile de modelos con la participación de modelos trans; el jueves gay y proyección de películas con cine debate, por mencionar algunas. También se realizará la 1era Marcha del Orgullo y la Diversidad el día 24 de Noviembre.

“Queremos una verdadera igualdad, la Ley de Matrimonio Igualitario es un logro grande pero necesitamos más derechos y este es el momento de empezar a exigirlos” comenta Luciana referente de LesWarmi, una de las organizaciones convocantes.

“El martes 8 se debatió en Comisiones el proyecto de Ley sobre la Identidad de Género. Es otro paso más en la dirección de seguir construyendo ciudadanía y esa semana será la primera vez que como comunidad planteamos una agenda con diversas actividades que muestra a la comunidad la gran diversidad que tiene lo LGBT” explicó Victoria del Área Trans de Crisálida Biblioteca Popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos.

“Invitamos a la comunidad toda a participar ya que la lucha para terminar con la exclusión es un compromiso que nos atañe a todos y todas, por esto convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, feministas, barriales, de derechos humanos e independientes a participar de las actividades de la Semana del Orgullo y la Diversidad” concluye Gerardo de La Cámpora Diversia.

La agenda de actividades será difundida en breve, a modo de ejemplo las confirmadas son:


*21 de noviembre* Mesa panel copartenidades y comaternidades. “Del Deseo al Derecho”. Testimonios de Familias Diversas de Tucumán. “Apertura Muestra de Arte Erótico"

*22 de noviembre* Lesbianas y políticas públicas y la mesa panel “Puto ¿se nace o se hace?”

*23 de noviembre* Mesa panel Gremios, diversidad y sexualidades y el Desfile de modas “¡Como te quedás?”

*24 de noviembre* Picnic por la Diversidad y la Mateada “diversidad sexual y militancia política”. Marcha del Orgullo LGBT en Tucumán “de todos los colores a todos los derechos”. Y el “Jueves Gay: de lo virtual a lo real”.


*25 de noviembre* intervención urbana “El no a la violencia de género es también un NO a la violencia contra LGBTTTIQ” y Recuerdo a LGBT victimas de los crímenes de odio. También un taller cuidados e información sobre prácticas e intervenciones caseras y salud para trans.

*26 de noviembre * Partido amistoso de futbol Campeonato LesWarmi y la Fiesta de Cierre de la Semana del Orgullo y la Diversidad.

Comisión Organizadora de la Semana del Orgullo y la Diversidad en Tucumán:
Babylon Staff - Les Warmi - Crisálida - la Campora Diversia - Area Queer NOA - Observatorio LGBT Tucumán - Activistas Independientes.

Bookmark and Share