Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Venezuela / Articles / Comunidad LGBTI de Monagas pide evitar discurso de discriminación
Cargando el mapa ...

Facebook

Comunidad LGBTI de Monagas pide evitar discurso de discriminación

in VENEZUELA, 28/09/2011

Comunidad LGBTIde Monagas pide a autoridades publicas evitar discurso de discriminación.

En nombre de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI), Carlos Aray, activista en derechos humanos y representante del Colectivo Sexo Género Diverso, pidió que se evite en Monagas el discurso discriminatorio.
Esto surge tras la postura de la presidenta de la Cámara Municipal, Iraida Gamardo, quien pedía el desalojo de los trabajadores sexuales de la avenida Bolívar, pues a su juicio "representan un problema de salud pública".
Aray dijo no estar en contra de las normas que impiden la utilización de la arteria vial, pero cree que hay un uso inadecuado del lenguaje.
"Con discursos como el de Gamardo se promueve la discriminación, la homofobia y la violencia contra la comunidad LGBTI", señaló.
Aray recordó que el artículo 21 de la Constitución establece la no discriminación y la revolución en sus marcos legales ha prohibido también la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.
El activista plantea solicitar un derecho de palabra en la Cámara Municipal para proponer un diálogo que permita el diseño de políticas públicas para dar oportunidades de trabajo y estudio e insertar en la sociedad a quienes por exclusión se han visto obligados a convertirse en trabajadores sexuales en el estado Monagas.

Bookmark and Share