Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Venezuela / Articles / Asesinan a chica trans en Valencia, Venezuela
Cargando el mapa ...

Facebook

Asesinan a chica trans en Valencia, Venezuela

in VENEZUELA, 12/02/2013

En la Avenida Bolívar norte de Valencia donde a través de varios carros se han dedicado a ahuyentar y limpiar la zona de la comunidad LGBTI mediante sus “tiros fijos” y “balas frías” disparando inclusive al restaurante denominado Torigallo como amedrentamiento.

 Alianza Lambda de Venezuela hace un llamado a la comunidad valenciana a estar atentos y piden que se llegue a las últimas consecuencias, se apliquen las leyes y los correctivos necesarios para eliminar la impunidad en este nuevo caso con víctimas fatales a sabiendas que son los Funcionarios del eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Las Acacias los que están encargados de las averiguaciones relacionadas con el caso.

Según testigos presenciales, cerca de la 1 de la madrugada del día miércoles 6 de febrero 2013 una camioneta merú, color vinotinto, se habría detenido en una esquina de la avenida, frente al colegio nuestra señora de Lourdes. Francisco Javier Rivero Villa de 26 años de edad, quien ofrecía servicios sexuales, se acercó y cayó al suelo, producto de un disparo “a quemarropa” en la frente ; el carro huyó velozmente.

La hermana de Francisco Javier, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso. “El, a pesar de la vida que llevaba, era un ser humano”, acotó. También señaló que su hermano había sido amenazado en dos oportunidades y tenía unos 15 años trabajando en la calle. Antes era estilista.

 

Bookmark and Share