Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / Hallazgos del Estudio mundial sobre la salud y los derechos de los hombres de 2012
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: hsh / sida y hsh
Hallazgos del Estudio mundial sobre la salud y los derechos de los hombres de 2012

in WORLD, 06/02/2013

A principios de 2012, el Foro Mundial sobre HSH y VIH (Global Forum on MSM and HIV, MSMGF) realizó el segundo estudio bianual mundial sobre la salud y los derechos de los hombres (Global Men’s Health and Rights Study, GMHR).

 El GMHR de 2012, que incluyó tanto una encuesta mundial en Internet como discusiones de grupos de interés, se propuso A) identificar las barreras y los incentivos que afectan el acceso a los servicios de VIH para los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) y B) ubicar el acceso a los servicios de VIH en el contexto más amplio de la salud sexual y las experiencias vividas de los HSH de todo el mundo.

Características de los participantes
Un total de 5779 HSH de 165 países participaron en la encuesta mundial en Internet.

Acceso a los servicios
Un porcentaje bajo de los encuestados informó que los preservativos, lubricantes y servicios de VIH eran de fácil acceso.

Barreras e incentivos
Los resultados de la encuesta mundial revelaron varias barreras (factores que se asocian con el menor acceso) e incentivos (factores que se asocian con el mayor acceso) que afectan la capacidad de los HSH para obtener preservativos, lubricantes, pruebas y tratamiento del VIH. La homofobia, la estigmatización por parte de los prestadores de servicios médicos y las consecuencias
negativas de ser reconocido como HSH se asociaron fuertemente con un menor acceso a los servicios. Por el contrario, el compromiso con la comunidad y la comodidad con los prestadores de servicios médicos se asociaron fuertemente con el mayor acceso a
los servicios.

Toda la información en el archivo adjunto de esta nota.

Anejos: pdf
Bookmark and Share