Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Uruguay / Articles / Contraparte del FMS asumió como Coordinadora Ejecutiva del CNS Mujeres
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: agenda política de mujeres
Contraparte del FMS asumió como Coordinadora Ejecutiva del CNS Mujeres

in URUGUAY, 30/01/2013

Vicenta Camusso (referente en asuntos de género del Uruguay e integrante de la Colectiva Mujeres) fue designada como Coordinadora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguimiento Mujeres por democracia, equidad y ciudadanía - CNS Mujeres.

Este cargo le fue otorgado previo consenso de las partes de la Coordinación General en ejercicio, tras el pedido de licencia extraordinaria de la Sra. Milka Sorribas. Vicenta es la primera mujer afrodescendiente en ocupar este cargo.

La Comisión Nacional de Seguimiento por democracia , equidad y ciudadanía es una red de organizaciones de mujeres de todo el país. Fue creada en 1996 en una Asamblea Nacional realizada en Montevideo, para generar un espacio de articulación permanente entre diferentes organizaciones de mujeres, con el objetivo de promover el cumplimiento en Uruguay del Plan de Acción surgido de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, convocada por las Naciones Unidas en 1995.

Desde esa fecha viene trabajando, como expresión del movimiento que articula a la mayor cantidad de organizaciones de mujeres y feministas del país, en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria para la profundización de la vida democrática.

Bookmark and Share