Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Puerto Rico / Articles / Gays de Puerto Rico preocupados por la designación de Gladys Rosario
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: políticas públicas
Gays de Puerto Rico preocupados por la designación de Gladys Rosario

in PUERTO RICO, 06/02/2013

El Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico, se encuentra en cautela y precaución, por la designación de la exsenadora popular y hoy pastora Gladys Rosario Acevedo como directora de la controversial Oficina de Iniciativas Comunitarias y de Base de Fe.

 Con cautela y precaución, así observa el Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico, la designación de la exsenadora popular y hoy pastora Gladys Rosario Acevedo como directora de la controversial Oficina de Iniciativas Comunitarias y de Base de Fe (OICBF), adscrita a La Fortaleza.

"En el pasado, y según evidenciado por investigaciones periodísticas del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, esta oficina sirvió de herramienta para el discrimen bajo la dirección del pastor Aníbal Heredia. La OICBF fue muy diligente en propiciar el bienestar de grupos religiosos del país, pero a cuenta de que otras instituciones comunitarias no sectarias fueran discriminadas", explicó en declaraciones escritas la fundadora y directora del Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico, Cecilia La Luz.

Durante la tarde del lunes el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, realizó la designación en un comunicado donde incluyó una serie de designados.

En el pasado desde esta oficina se gestaron operativos fundamentalistas donde se empujaron políticas de discriminación en contra de la comunidad LGBTT.

En ese sentido la activista invitó a la designada directora de la OICBF a que se manifieste en torno a cuál será su filosofía y política pública estando a la cabeza de la misma, así como los criterios que utilizará en el desempeño de sus funciones.

"Queremos conocer las posturas de la designada en cuando a las propuestas enmiendas a la Ley de Prevención e Intervención Contra la Violencia Doméstica con el propósito de brindar sus garantías a todas las parejas, sin importar el estado marital u orientación sexual e identidad de género, así como al proyecto ante la consideración del Senado que busca prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, que fue un compromiso programático del Partido Popular Democrático para la comunidad LGBTT", apuntó.

A través de una investigación del Centro de Periodismo Investigativo "las organizaciones 'comunitarias y de base de fe', incluidas en una lista provista por Heredia, pasado director de la oficina recibieron más de $40 millones de dólares de donativos legislativos en tiempos de crisis entre 2008 y 2012. Las asginaciones fueron sin un criterio específico para el donativo.

Bookmark and Share