Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Colombia / Articles / Programa de pasantías Centro de Derechos Reproductivos
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: busquedas laborales
Programa de pasantías Centro de Derechos Reproductivos

in COLOMBIA, 03/01/2013

El Centro de Derechos Reproductivos es una organización global legal sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción y defensa de la libertad reproductiva como un derecho fundamental, que todos los Estados están obligados a proteger, respetar y garantizar.

El Centro se involucra en procesos de litigio de alto impacto, análisis político, promoción de derechos, investigación y educación pública en todo el mundo, para alcanzar la igualdad de la mujer en la sociedad y asegurar que todas las mujeres tengan acceso a servicios de salud reproductiva adecuados, y escogidos libremente.

El Programa Global del Centro trabaja con organizaciones de mujeres y abogados alrededor del mundo, para promover y defender derechos reproductivos reconocidos internacionalmente, a través de una serie de estrategias legales e iniciativas globales. El Centro trabaja en África, Asia, Europa Central y del Este, y en América Latina y el Caribe; y tiene oficinas regionales en Bogotá, Colombia; Nairobi, Kenia; Katmandú, Nepal y Ginebra, Suiza.

Buscamos contratar dos pasantes para nuestra oficina en regional en Bogotá para el Programa de América Latina y el Caribe, con conocimientos en derecho y especial interés por los temas que trabajamos, para que nos ayuden a alcanzar nuestra misión de promover los derechos fundamentales de las mujeres. El programa de la pasantía dura entre 8 y 10 semanas, desde el 3 de junio y hasta el 26 de julio o 9 de agosto de 2013 según sea el caso.

 

Requisitos y responsabilidades: Se espera de los estudiantes de derecho que tengan sólidas capacidades de investigación y redacción, y un interés claro por temas de género o derechos reproductivos. Invitamos a aplicar especialmente a estudiantes que ya hayan cursado y aprobado los cursos de derecho constitucional y derecho internacional, o estén haciendo una maestría en derecho; y que tengan conocimientos previos en derechos humanos, así como un nivel alto del idioma inglés. El conocimiento del portugués es una ventaja, así como el conocimiento del sistema interamericano de derechos humanos. Invitamos a quienes estén interesados a que busquen financiación externa para la realización de la pasantía; es posible que en algunos casos podamos dar un apoyo económico.

La oficina regional de Bogotá es la sede del Programa para América Latina y el Caribe. Nuestras actividades incluyen el litigio para hacer cumplir los derechos reproductivos en los ámbitos nacional, regional e internacional; el desarrollo de herramientas de promoción de derechos y materiales de entrenamiento para fortalecer la capacidad y apoyar el trabajo de otros abogados en el tema de los derechos reproductivos; el monitoreo y documentación de violaciones a los derechos reproductivos, análisis legal y de políticas públicas sobre los avances relacionados con los derechos reproductivos.

Como pasante del Programa para América Latina y el Caribe, usted asistirá a los miembros de nuestro equipo legal realizando investigaciones y redactando documentos relacionados con los derechos humanos, para presentarlos ante la Organización de Naciones Unidas y organismos regionales de derechos humanos; así como con otras investigaciones legales y de política pública sobre derechos reproductivos, enfocado en las leyes y demandas internacionales y transnacionales sobre derechos humanos.

 

Cómo aplicar: por favor envíe una carta de presentación, hoja de vida, certificado de notas, un texto de su autoría en inglés o español, e información de contacto de dos referencias a cdrlac@reprorights.org. Cada documento debe ser presentado en documentos adjuntos separados.

Su carta de presentación debe decirnos por qué comparte la misión y visión del Centro, y cómo cree que puede ayudarnos a alcanzarlas. Le recomendamos que acceda a información sobre nosotros en nuestra página web (http://reproductiverights.org/es), así como de los casos que hemos litigado, antes de presentar su aplicación.

Debe indicar el puesto al que está aplicando en el asunto del mensaje, de la siguiente manera: “Pasante Programa América Latina y el Caribe 2013 -apellido-”.

Podríamos no considerar aplicaciones que se envíen de forma incorrecta.

La fecha máxima para enviar la solicitud es el viernes 15 de febrero de 2013, sin embargo las decisiones se tomarán a medida que se reciben las aplicaciones.

 

Bookmark and Share