Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Trinidad And Tobago / Articles / Un activista gay emprenderá acciones legales en contra de Trinidad y Tobago
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: homofobia
Un activista gay emprenderá acciones legales en contra de Trinidad y Tobago

in TRINIDAD AND TOBAGO, 08/12/2012

Maurice Tomlinson, un activista defensor de los derechos humanos de la comunidad LGTB, ha dado a conocer que emprenderá acciones legales en contra de las autoridades de Trinidad y Tobago. El activista piensa denunciar al país por la legislación que prohíbe la entrada en el mismo de personas homosexuales.

Maurice Tomlinson, un activista defensor de los derechos humanos de la comunidad LGTB, ha revelado a la prensa que emprenderá acciones legales en contra de la homofobia de Trinidad y Tobago.

Tomlinson ha decidido iniciar acciones legales en contra del país caribeño ante la discriminación que establece la legislación del mismo en contra de las minorías sexuales.

El activista gay ha condenado enérgicamente el artículo 8 de la Ley de Inmigración de Trinidad y Tobago, el cual implementa medidas en contra de las personas homosexuales.

El artículo 8 de la Ley de Inmigración del país caribeño establece la prohibición de la entrada de personas homosexuales en la región, considerando que las relaciones homosexuales van en contra de la moralidad.

Tomlinson ha revelado que planea emprender acciones legales en contra de Trinidad y Tobago después de que, tras recibir una invitación para participar en un taller de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la región, se le preguntara sobre su orientación sexual, viéndose obligado a mentir sobre la misma si quería acudir al taller, aunque finalmente no acudió al mismo por respeto a su identidad sexual.

Bookmark and Share