Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Mexico / Articles / México aprueba una ley que permitirá a hombres homosexuales donar sangre
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: donación de sangre
México aprueba una ley que permitirá a hombres homosexuales donar sangre

in MEXICO, 28/12/2012

Entró en vigor en México una ley aprobada el pasado mes de agosto que elimina las prohibiciones homófobas que hasta el momento han impedido las donaciones de sangre por parte de hombres homosexuales y bisexuales. La nueva normativa permitirá que los hombres que mantengan relaciones con otros hombres puedan donar sangre.

 Los hombres homosexuales de México podrán comenzar a donar sangre en el país latinoamericano a partir de hoy mismo, gracias a la entrada en vigor de una nueva ley al respecto.

La ley fue aprobada el pasado mes de agosto por las autoridades mexicanas, estableciendo la eliminación de las prohibiciones que han impedido hasta el momento las donaciones de sangre por parte de hombres homosexuales en la región.

La nueva normativa sobre donaciones de sangre permitirá que hombres homosexuales y bisexuales puedan acceder a las mismas sin verse discriminados por su orientación sexual.

La antigua ley al respecto prohibía totalmente que los hombres homosexuales pudieran donar sangre, alegando que los mismos eran más propensos a sufrir enfermedades sexuales.

La nueva normativa deroga esas prohibiciones, eliminando cualquier referencia a la orientación sexual de los ciudadanos que decidan colaborar en las donaciones de sangre.

"A partir de ahora los criterios médicos y científicos se utilizarán para identificar correctamente el riesgo, enfocándonos en comportamientos de riesgo en lugar de en grupos sociales", han manifestado desde el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, una organización mexicana que ha respaldado la eliminación de las prohibiciones homófobas existentes hasta el momento en las donaciones de sangre.

Bookmark and Share