Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / Un tribunal brasileño ha ordenado comenzar a llevar a cabo matrimonios igualitarios
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: matrimonio igualitario
Un tribunal brasileño ha ordenado comenzar a llevar a cabo matrimonios igualitarios

in BRAZIL, 24/12/2012

El Tribunal de Justicia de Säo Paulo, en Brasil, se ha pronunciado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ordenando a las oficinas de registro del Estado latinoamericano comenzar a registrar los matrimonios de las parejas homosexuales que decidan contraer dichas uniones, obteniendo los mismos beneficios.

 La justicia brasileña ha vuelto a pronunciarse a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país latinoamericano, respaldando el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Un tribunal de Säo Paulo ha sido el último en apoyar el matrimonio igualitario, emitiendo una sentencia favorable a dichas uniones y ordenando que se comiencen a llevar a cabo.

El Tribunal de Justicia de Säo Paulo ha emitido una orden obligando a las oficinas del Registro Civil del Estado brasileño a comenzar a registrar los matrimonios de parejas homosexuales.

La orden emitida por el tribunal establece que las oficinas del Registro Civil deberán registrar matrimonios homosexuales al igual que registran matrimonios heterosexuales, produciéndose el reconocimiento de ambas uniones en las mismas condiciones y con los mismos beneficios.

La sentencia del Tribunal de Justicia de Säo Paulo se ha emitido después de que el Tribunal Supremo de Brasil se pronunciara a favor del matrimonio igualitario el pasado año 2011, entre otras sentencias que se han emitido en la región a favor del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Bookmark and Share