Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Sweden / Articles / Entrevista a Maria Sjödin es directora ejecutiva de la RFSL
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: rsfl / conferencia mundial
Foto: Sebastián Freire
Entrevista a Maria Sjödin es directora ejecutiva de la RFSL

in SWEDEN, 10/12/2012

La RFSL es la organización encargada de la coordinación de la Conferencia Mundial ILGA 2012

 Maria Sjödin es directora ejecutiva de la RFSL   (The Swedish Federation for Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Rights) e integra además el dirctorio de ILGA. En algún sentido, es  responsable por la implementaci{on de la conferencia 2012 y es habitual verla trabajando desde las primeras horas de la mañana, aún antes de desayunar.

 

Le preguntamos qué esperaba de este encuentro y señaló tres claves para entender los objetivos del encuentro. “Por un lado, se trata de intensificiar el funcionamiento democrático de ILGA. Por el otro, pretendemos crrear relaciones entre organizaciones de diferentes países, cuyas problemáticas pueden ser similares o no, pero cuyas acciones deben potenciarse. En definitiva, se trata de luchar por los derechos humanos. Es por eso que es importante que el activismo internacional se relacione a través de una red que permitar reaccionar globalmente ante situaciones de crisis, como es el caso actualmente en Uganda”.

ILGA es, en efecto, una organización internacional cuyos miembros superan ya las 1000 organizaciones, distribuidas a lo largo y a lo ancho de los cinco continentes. Cada organización puede solicitar ser parte de ILGA, lo que significa que que cada una de ellas puede intervenir en los debates acerca de cómo guiar los destinos de la institución y cuáles líneas de acción proponer a la comunidad internacional.

Entre los principales tópicos de la agenda GLTTBI  que se discutirán en la conferencia 2012, en la perspectiva de María,  predominan los procesos que involcuran la identidad de género, mucho más fuertes ahora que hace diez años.

Bookmark and Share