Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Articles (WORLD) / Declaración de ILGA sobre el Día Mundial del Sida 2012
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Communication ILGA Alessia Valenza, Communication ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Declaración de ILGA sobre el Día Mundial del Sida 2012

in WORLD, 30/11/2012

Hoy el ILGA, International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association, celebra junto a sus miembros repartidos por todo el Mundo, junto a la comunidad mundial LGBTI y junto a mas de 30 millones de personas que conviven a diario en el HIV, el Día Mundial del SIDA recordando a todos aquellos que han fallecido.

Dia Mundial del SIDA 2012

Hoy el ILGA, International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association, celebra junto a sus miembros repartidos por todo el Mundo, junto a la comunidad mundial LGBTI y junto a mas de 30 millones de personas que conviven a diario en el HIV (fuente UNAIDS), el Día Mundial del SIDA recordando a todos aquellos que han fallecido.

El Día Mundial del SIDA es una oportunidad para recordar a los que han fallecido, pero también a todos aquellos que conviven a diario con el HIV/AIDS. También es una oportunidad para unir a lesbianas, gais, bisexuales, trans y a personas intersex en todo el Mundo para que manifiesten que el HIV/SIDA sigue existiendo ,que sigue matando, y que es de suma importancia que se siga la lucha contra los prejuicios y estigmas que afectan a todos los portadores, incluyendo a los miembros de la comunidad LGBTI, cuando tienen que convivir con el HIV/AIDS.

Gloria Careaga, Co-Secretaria General de ILGA dijo: “Reconocemos los avances logrados por la ciencia en el tratamiento del HIV/AIDS, pero también queremos que los gobiernos se comprometan, de manera más firme, realizando actos y campañas de prevención. El SIDA ya no es necesariamente una enfermedad mortal, pero te impide disfrutar de la vida con plenitud, y lo que deseamos es que todo el mundo disfrite de una vida sana y feliz”.

Nos acercamos de la fecha limite para conseguir la 6ª meta-desarrollo del Milenio -  6th Millennium Development Goal (para 2015, parar y empezar el retroceso de la expansión del HIV/SIDA), y a pesar de los esfuerzos y logros mundiales, la meta aún queda lejos. Incluso hoy, 25 años después de aquel primer Día Mundial del SIDA, millones de personas (1,7 millones en 2011 según el informe de 2012 de UNAIDS sobre la epidemia Global de SIDA) siguen falleciendo cada año debido a enfermedades relacionadas con el SIDA. En este día, ILGA, y miembros de ILGA en todo el Mundo realizan iniciativas para llamar la atención sobre la necesidad de programas de prevención y de financiación, como es la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTI y también sobre el HIV/SIDA… a luta continua!

Gloria Careaga y Renato Sabbadini
Co-Secretarios Generales de ILGA

Bookmark and Share