Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Brazil / Articles / Una mujer trans en Brasil fue apedreada hasta la muerte
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: transfobia
Una mujer trans en Brasil fue apedreada hasta la muerte

in BRAZIL, 06/11/2012

El crimen ocurrió en Aracaju. La mujer de 39 años murió luego de ser atacada por un grupo desconocido de personas, con adoquines.

Recibió golpes mortales y fue internada en un hospital de Aracaju, capital del estado de Sergipe, Brasil, en las primeras horas del viernes de la semana pasada. Murió cuatro días después a causa de las graves lesiones que sufrió en la en la cabeza.

Livia Maria Vieira, un vecino dijo que  "Ella era muy divertida, feliz, una persona a quien le encantaba bailar y ser juguetón, no le hacía daño a nadie".

Este brutal asesinato no es un caso aislado, sino que pone de relieve la violencia que hay contra las personas trans en Brasil.

Keila Simpson, presidente del Consejo Nacional de Lucha contra la Discriminación de la Secretaría de Derechos Humanos le dijo a la Presidenta de Brasil: "La situación en Brasil es muy diferente de cualquier otra parte del mundo.

"Las personas trans son la parte más pequeña y más vulnerable de las comunidades LGBT en Brasil, conformando una décima parte, sin embargo, sufren de la más alta incidencia de violencia y asesinatos.

"Desde enero hemos tenido más de 100 personas transexuales asesinadas aquí - es decir, más de 10 personas asesinadas cada mes.

"Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los asesinatos no son crimen pasional en absoluto, pero los asesinos son personas que no conocen a sus víctimas. Algunos son clientes [del trabajo sexual] o otros simplemente personas que no les gustan las personas transgénero.

"Tenemos que desarrollar principalmente la sensibilización de la población brasileña a respetar la diferencia, porque aquí en Brasil no existe todavía.

 

Bookmark and Share