Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / Una organización ha celebrado en Chile un seminario para "curar la homosexualidad"
Cargando el mapa ...

Facebook

Una organización ha celebrado en Chile un seminario para "curar la homosexualidad"

in CHILE, 22/10/2012

Una organización religiosa de Chile ha celebrado en la Universidad Católica del país latinoamericano un seminario para "curar la homosexualidad", pese a que dichas terapias fraudulentas hayan sido condenadas por la comunidad médica internacional ante los peligros físicos y psicológicos que conllevan.

 La organización chilena 'Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer' (Isfem) ha celebrado un seminario en el país latinoamericano condenando las relaciones homosexuales.

La organización ha llevado a cabo el seminario homófobo en la Universidad Católica de Chile, la cual ha decidido acoger el evento pese a la polémica social surgida en torno al mismo.

La defensa de las terapias que alegan "curar la homosexualidad" se produjo durante la charla 'Alcances en la Educación de la No Discriminación', condenando que se quiera erradicar la homofobia y la transfobia en el país latinoamericano.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la principal agrupación de minorías sexuales de Chile, ha condenado enérgicamente que el evento haya tenido lugar en la región.

El Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Católica de Chile también ha condenado el evento, al igual que la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y del Colegio de Psicólogos de Chile.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual han recordado que "la actividad tiene un sesgo marcadamente homófobo, lo que no es aceptable en ningún espacio o circunstancia".

Bookmark and Share