Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Puerto Rico / Articles / Orlando Cruz, el primer boxeador de elite en salir del armario
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: boxeo / salir del closet / deportes
Orlando Cruz, el primer boxeador de elite en salir del armario

in PUERTO RICO, 10/10/2012

Otro deportista de élite ha salido del armario públicamente. Orlando Cruz, un puertorriqueño, que compite en la categoría de peso pluma y que se encuentra entre los cinco mejores del mundo ha sido el primer boxeador en salir del armario.

"Siempre he sido y siempre seré un hombre gay orgulloso”, afirmó el púgil, según recoge “The Guardian”.

El valor que ha tenido Cruz es loable, ya que los ejemplos de anuncios homosexuales que se han dado en el deporte de élite han estado más cerca del final de la carrera de los deportistas. Ejemplos hay muchos, como el jugador de rugby Gareth Thomas y la estrella de la NBA John Amaechi. Sin embargo, Orlando Cruz lo ha hecho en activo, con 31 años de edad, y en un momento deportivo más que bueno.

En una declaración dada a su página web de Scene Boxeo, Cruz dijo:. “He estado luchando durante más de 24 años, y mientras continúo mi carrera ascendente, quiero ser fiel a mí mismo Quiero tratar de ser el mejor modelo que puede haber para los niños, que puedan mirar el boxeo como un deporte y una carrera profesional. Estoy y siempre estaré orgulloso de ser puertorriqueño. Siempre he sido y siempre seré un hombre gay orgulloso”, reveló públicamente.

El 19 de octubre se enfrente a Jorge Pazos de México en Florida, si gana ese combate Cruz podrá aspirar a otra pelea en la que dispute el título mundial. El deportista también ha representado a su país en múltiples campeonatos y competiciones, destacando su presencia en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Bookmark and Share