Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Ecuador / Articles / Lanzan Consulta Regional dirigida a jóvenes que Viven con VIH de América Latina y del Caribe Hispano
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: jóvenes con vih / vih/sida
Lanzan Consulta Regional dirigida a jóvenes que Viven con VIH de América Latina y del Caribe Hispano

in ECUADOR, 10/10/2012

a través de un lanzamiento virtual realizado a nivel regional, la Red de Jóvenes Positivos de América Latina y el Caribe ha presentado la Consulta para Jóvenes Viviendo con VIH, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez, UNICEF y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y SIDA, ONUSIDA.

La Consulta consiste de una encuesta en línea que pretende alcanzar a jóvenes que viven con VIH de diecisiete países de América Latina y dos del Caribe Hispano, a través de una plataforma electrónica amigable. Esta herramienta busca recabar información trascendente en relación a aspectos sociodemográficos, de acceso a servicios de salud, estigma y discriminación, participación comunitaria y de comportamiento de los y las jóvenes positivos de 18 a 29 años de edad.

Los jóvenes pueden responder a la encuesta hasta el 30 de noviembre de 2012, entrando al siguiente sitio web:
http://consulta.jovenespositivos.org

¨La consulta es una oportunidad para hacer sentir nuestra voz¨ explica Mariana Iacono, miembro  fundador de la Red de Jóvenes Positv@s. ¨Los jóvenes que vivimos con VIH debemos ser parte de  procesos de análisis y toma de decisión en asuntos que atañen nuestras vidas, si queremos que las  políticas y proyectos respondan a nuestras reales necesidades”.

Un equipo de jóvenes analizará los resultados de la consulta en línea, en base a los cuales la Red de Jóvenes Positiv@s elaborará un plan de acción para la región de América Latina y el Caribe hispano con acciones a corto y largo plazo. Los resultados serán también utilizados para abogar para la creación de políticas y estrategias nacionales que atiendan a las necesidades específicas de los y las jóvenes viviendo con VIH.

Bookmark and Share