Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Norte América / United States / Articles / Una encuesta ha revelado que el 60% de los latinos apoyan el matrimonio igualitario en Estados Unidos
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: matrimonio igualitario
Encuesta sobre Matrimonio Igualitario/ NBC-IBOPE
Una encuesta ha revelado que el 60% de los latinos apoyan el matrimonio igualitario en Estados Unidos

in UNITED STATES, 03/10/2012

La cadena estadounidense NBC ha llevado a cabo una encuesta en el país para conocer el apoyo existente entre la población latina de Estados Unidos hacia el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país. El 60% de los latinos apoyarían el matrimonio igualitario.

La cadena estadounidense NBC Latino y la empresa IBOPE Zogby han llevado a cabo una encuesta en Estados Unidos para conocer la opinión de los latinos que viven en el país sobre el matrimonio igualitario.

El estudio ha revelado que un 60% de los latinos de Estados Unidos están de acuerdo con el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

Del 60% de los latinos que están a favor del matrimonio igualitario, un 48% se encuentran muy de acuerdo con el reconocimiento del matrimonio de parejas homosexuales, mientras que el restante 12% está algo de acuerdo con dichas uniones.

La encuesta de la NBC también ha permitido conocer que un 38% de los latinos se oponen al reconocimiento del matrimonio igualitario, estando un 31% fuertemente en contra de dichas uniones y un minoritario 7% "algo en desacuerdo" con el matrimonio de parejas homosexuales.

El restante 2% de la población latina no tendría una opinión respecto al matrimonio igualitario, según el estudio. La encuesta ha revelado que, pese al apoyo existente hacia el matrimonio igualitario, un 10% de los latinos consideran que tener un hijo homosexual sería un grave problema, porcentaje que supera al 5% de los latinos que consideran que el mayor problema que podrían tener es que sus hijas adolescentes se queden embarazadas.

Bookmark and Share