Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Spain / Articles / El Partido Popular ha prohibido a los consulados españoles celebrar matrimonios homosexuales
Cargando el mapa ...

Facebook

El Partido Popular ha prohibido a los consulados españoles celebrar matrimonios homosexuales

in SPAIN, 03/10/2012

Las autoridades españolas han enviado una orden a los consulados de España para que los mismos no lleven a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo en caso de que estén situados en países que no reconozcan dichas uniones. El gobierno ha defendido la decisión citando un convenio firmado hace 50 años.

 El gobierno del Partido Popular ha enviado una orden a los consulados de España para que los mismos sepan como deben de actuar en el caso de que una pareja homosexual que resida en el extranjero quiera unirse en matrimonio en los mismos.

Desde el Partido Popular han indicado en la orden que han enviado a los consulados españoles que los mismos no podrán llevar a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo en caso de que estén situados en países que no reconozcan dichas uniones, por lo que la medida afecta a la mayoría de los consulados españoles.

La orden enviada por el gobierno español a los consulados establece que "los cónsules españoles deben abstenerse, por falta de competencia, de autorizar matrimonios entre personas del mismo sexo en caso de que a ello se opongan las leyes del Estado receptor".

El Ministerio de Asuntos Exteriores, responsable de la emisión de la orden, ha defendido la decisión que ha tomado de no celebrar matrimonios homosexuales en gran parte de los consulados españoles citando el Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares, una normativa de hace más de 50 años.

Bookmark and Share