Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Peru / Articles / Municipio de Lima promueve actividades deportivas y culturales para comunidad LGTB
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: actividades / integración lgtbi
Municipio de Lima promueve actividades deportivas y culturales para comunidad LGTB

in PERU, 22/09/2012

Para fomentar un ambiente libre de discriminación y de convivencia pacífica hacia los miembros de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), la Municipalidad Metropolitana de Lima, en colaboración con INPPARES, organizó un paseo recreativo al Parque Sinchi Roca, en Comas, que congregó a 40 vecinos y vecinas LGBT, el sábado 22 de septiembre.

Los visitantes participaron en un campeonato relámpago de fulbito y vóley mixto, cuyos ganadores en cada disciplina fueron premiados con medallas. Asimismo, se realizó el reconocimiento a Jennifer Ty Tamis Mori por sus tres años de dedicación a la promoción del deporte como organizadora de los Campeonatos de futbol femenino lésbico - Copa TY.

“Doy gracias a todo el equipo de la Subgerencia de Organizaciones Vecinales que nos regalaron un entretenido día sábado, al proporcionarnos movilidad, entradas y refrigerio de forma gratuita para nuestra comunidad asistente“, manifestó Tamis.

Ricardo Campos Cadenas, coordinador de la actividad, declaró que “este fue un paseo de integración con los y las vecinas de la diversidad sexual de Lima, quienes disfrutaron de paseos a caballo, en bicicletas, en lancha y de la atracción principal que es el Animárbol, única en el Perú”.

La actividad fue organizada por las subgerencias de Organizaciones Vecinales y de Deportes y Recreación – Deporlima, y se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Programa Lima Incluye impulsado por la comuna limeña.

Datos
Lima Incluye es un programa de la Subgerencia de Organizaciones Vecinales de la Gerencia de Participación Vecinal, que surge de la necesidad de no permitir la vulneración de derechos de las personas LGTB, especialmente los relativos a la vida, seguridad, educación y salud, con el fin de lograr el fortalecimiento de su ciudadanía. Además, busca fomentar un ambiente libre de discriminación y de convivencia pacífica hacia las personas con opciones sexuales diversas.

Bookmark and Share