Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Norte América / Canada / Articles / Beisbolista cubano se inscribe frase homofóbica en la cara
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: homofobia en el deporte
Yunel Escobar
Beisbolista cubano se inscribe frase homofóbica en la cara

in CANADA, 18/09/2012

Yunel Escobar, investigado por escribirse una frase homofóbica en la cara. Los Azulejos aseguran que 'no toleran discriminación de ningún tipo ni avalan el mensaje' mostrado por el cubano en un juego contra Boston.

Las Grandes Ligas investigan informes de que el torpedero de los Azulejos de Toronto Yunel Escobar jugó el sábado contra Boston con una frase homofóbica escrita en español bajo sus ojos, informa la AP.

Varias fotos publicadas en la internet muestran al pelotero cubano con el mensaje en la mancha negra, una especie de protector que los jugadores usan bajos sus ojos para reducir el resplandor del sol.

El texto decía "tu ere maricon (sic)" y, al parecer, no iba dirigido a alguna persona en particular.

El portavoz de Grandes Ligas Pat Courtney confirmó que la oficina del comisionado investiga el incidente, que el lunes provocó revuelo en Twitter y blogs.

"El club se toma con seriedad este asunto y lo está investigando", dijeron los Azulejos en un comunicado de prensa.

También indicaron que "no toleran discriminación de ningún tipo ni avalan el mensaje mostrado por Yunel Escobar durante el juego del sábado".

Actualización:
Ante las críticas, Escobar declaró que no es homofóbico y aseguró que la frase que utilizó es muy común en su país y no pretendía herir a nadie. Aun así, el equipo anunció la suspensión del jugador durante tres fechas y se anunció que el sueldo de ese mes será donado a GLAAD. 

Bookmark and Share