Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / ONG declaración oral en la intervención UPR para Brasil
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Stephen Barris CaballeroS, ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
ONG declaración oral en la intervención UPR para Brasil

in BRAZIL, 15/03/2013

Declaración conjunta de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), Iniciativa por los Derechos Sexuales y Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas trans. A cargo de Patricia Curzi el jueves 20 de septiembre de 2012.

Señora Presidenta,
 

Damos la bienvenida a la respuesta del gobierno brasileño a la recomendación hecha por la Santa Sede solicita la protección de la familia natural como "un mejor ambiente para criar a los hijos". Esto llama la atención a los locales que ya están inscritos en la Constitución Federal, en ese sentido, y subraya que las instituciones brasileñas ya reconocen otros arreglos familiares con derecho a protección, como las mujeres criar a los hijos solas y las parejas del mismo sexo como unidades familiares. Sin embargo, es importante tener en cuenta que - a pesar de que el Tribunal Supremo Federal ha reconocido la legitimidad de las uniones civiles en las parejas del mismo sexo desde que no existe una legislación que reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y formar una familia en igualdad de condiciones, en este dominio particular el principio constitucional de la igualdad está siendo violado.

También damos la bienvenida a la aceptación de la recomendación formulada por Finlandia que Brasil debe tomar medidas para hacer frente a los crímenes de homofobia y trans-fóbia, incluido el establecimiento de un sistema de registro de delitos. Instamos al gobierno de Brasil a respetar y cumplir este compromiso lo antes posible, tomando las medidas necesarias para superar la impunidad que prevalece en relación con este tipo de delitos. Una encuesta reciente realizada por las redes de activistas informó que al menos, 85 asesinatos de personas transgénero se han producido entre enero y agosto de 2012, que no siempre han sido objeto de investigación adecuada.

En cuanto a la recomendación formulada por Namibia para continuar la ejecución de programas de enseñanza religiosa en las escuelas públicas, apoyamos firmemente el gobierno brasileño en su reafirmación de los principios seculares del Estado brasileño. La legislación nacional establece la educación religiosa como una inscripción opcional, pero esta definición implica la enseñanza obligatoria confesional o interconfesional de cualquier fe. Por otra parte la legislación vigente prohíbe toda forma de proselitismo.

Gracias.

 

Bookmark and Share