Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Ecuador / Articles / Ecuador: El presidente Rafael Correa se disculpó con comunidad LGBTI
Cargando el mapa ...

Facebook

Ecuador: El presidente Rafael Correa se disculpó con comunidad LGBTI

in ECUADOR, 17/09/2012

Como reacción a una carta de la comunidad LGBTIque lamentaba las expresiones homofóbicas del presidente Rafael Correa, durante la cadena sabatina del 28 de julio, hoy en su enlace semanal el mandatario ofreció disculpas a ese grupo.

Fuente: eluniverso.com

Como reacción a una carta de la comunidad LGBTI que lamentaba las expresiones homofóbicas del presidente Rafael Correa, durante la cadena sabatina del 28 de julio, hoy en su enlace semanal el mandatario ofreció disculpas a ese grupo.

Tal vez me extralimité, perdí la cabeza, hice esas expresiones: quién es el marica, el badea, en el sentido de para ver quién es el cobarde, eso ha molestado con justa razón a la comunidad GLBT. No me han mandado ninguna carta a la presidencia, pero sí la han puesto en las redes, dijo Correa.

Si ustedes consideran que el presidente cometió un error, les pido disculpas. Estas disculpas también irán a los cuatro grupos que pusieron sus comentarios en las redes sociales. “Lo siento sinceramente si los ofendí, no excluyo que haya esos estigmas todavía en mí, lo importante es que tratemos de vencer esos atavismos culturales, pero les reitero mi compromiso de luchar contra toda discriminación, dijo durante la transmisión del enlace sabatino, grabado ayer en una localidad cercana a Quito.

Correa recordó que los comentarios, que molestaron al grupo LGBTI, surgieron tras la publicación en la edición online de diario El Comercio de la opinión de uno de sus lectores.

“No solo que no esperábamos este exabrupto presidencial, sino que queremos hacer notar que, declaraciones y actitudes como estas y, peor aún, viniendo de donde vienen, abonan a que muchísimos ciudadan@s proactivos e importantes de nuestra sociedad permanezcan en sus vergonzosos e inhumanos “closets” y que el país tenga uno de los mayores índices de suicidios entre la población GLBT entre los 14 a 18 años”, se escribió en la carta titulada Estigma presidencial.

Bookmark and Share